¡“Escorpión” Ruiz, Campeón Latinoamericano!

El cinturón latinoamericano le abre las puertas al Escorpión para expandir su nombre en el boxeo.

395

El boxeo nacional está de fiesta, y no es por nada. El mejor representante en el cuadrilátero nacional, Josec “Escorpión” Ruiz dio la batalla fuera de nuestras fronteras patrias y fue a vencer a su propio patio al venezolano Denilson “El Problema” Herrera a quien nockeo en el séptimo asalto, conquistando Ruiz el titulo más importante de su carrera y el más valioso para Honduras.

“Escorpión” es ahora el nuevo campeón latinoamericano avalado por el Conejo Mundial del Boxeo, recordando la fecha del sábado 24 de septiembre como la más importante para este deporte.
Fu un combate alucinante para el “Escorpión” que desde un arranque estudio a su rival y cuando llegó el momento arremetió con todo a su rival venezolano,  pelea que se realizó en el Estado de Aragua en el Gimnasio Municipal de las Tejerias.

“Este triunfo se los dedico a toda esa bella gente que nos apoya en Honduras”, dijo el campeón hondureño desde Venezuela.

Pupita Guiti, junto a su manager Godofredo Fajardo y su entrenador, Julian Solis
Pupita Guiti, junto a su manager Godofredo Fajardo y su entrenador, Julian Solis

“Pupita” Campeón
Y es que la celebración fue doble para los nuestros, puesto que también en la pelea preliminar, el también pugilista hondureño y con máxima proyección en el boxeo, Carlo “Pupita” Guiti, tambien celebró la obtención del Título Centroamericano y del Caribe de la Fecarbox al imponerse a su rival venezolano, en un combate donde el catracho le propuso una paliza a la altura del último round, teniendo el árbitro parar la pelea para darle la victoria al catracho.

“Bendiciones para la gente que esperaba que perdiera soy campeón de Centro América y del caribe y me costó hacerlo porque deje mi alma y saque garra catracha para ser el nuevo campeón”, comentó Guiti.