Escolares de SPS, Choloma y La Lima en simulacros de emergencia

723
Durante los simulacros de los Codeces se midió el tiempo de reacción de cada brigada, especialmente la de primeros auxilios y evacuación por emergencia.

SAN PEDRO SULA. -Una jornada de entrenamientos y simulacros desarrollaron los Comités de Emergencia en Centros Escolare (Codeces) con el propósito de medir su capacidad instalada.

Los simulacros se llevaron a cabo en centros de educación básica Padre Claret y Dionisio de Herrera y sirvieron también para ampliar conocimientos en la materia.

Walter Pedroza, a cargo del Departamento Técnico en Gestión de Riesgo, explicó que en la jornada también asistieron Codeces de centros básicos de los municipios de Choloma y La Lima.

«Es una actividad realizada por la Municipalidad de San Pedro Sula en conjunto con las instituciones que conforman el Codem, entre estas Cruz Roja Hondureña, Cuerpo de Bomberos, Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, y Plan International», explicó.

Manifestó que con los entrenamientos y simulacros se buscó fortalecer los conocimientos de las brigadas que son parte de los Codeces. Se entrenó en primeros auxilios, extinción de incendios forestales, seguridad, evacuación y apoyo psicosocial.

El centro básico Julio César Yánez de Choloma. fue uno de los mejores evaluados.

También se midió el tiempo de reacción de cada brigada, especialmente la de primeros auxilios y evacuación por emergencia.

«Participaron unos 90 estudiantes de 7 centros básicos, de los cuales dos son de San Pedro Sula, dos de La Lima y tres de Choloma.

Los centros básicos que mejor evaluación obtuvieron fueron, en primer lugar, el Julio César Yánez de Choloma, en segundo lugar, el Dionisio de Herrera de la colonia Río Blanco y en tercer lugar el Padre Claret de la colonia Seis de Mayo de Rivera Hernández. Estas dos últimas pertenecen a San Pedro Sula.

Los estudiantes también se entretuvieron compartiendo juegos lúdicos y otros que les llevó la Municipalidad de San Pedro Sula, a través del programa de Recrovías, de la Dirección de Prevención.