19.6 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Así reclutaban a las víctimas de esclavitud en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A través de engaños y con ofertas de trabajos que resultaban ser totalmente diferentes a lo que les ofrecían, así lograban traer a los hondureños para luego someterlos a la esclavitud en restaurantes de Tegucigalpa.

Según informó el portavoz del Ministerio Publico (MP), Yuri Mora, alrededor de 50 personas estaban siendo víctimas de la trata en su modalidad de esclavitud y servidumbre.

Mora explicó que traían a los hondureños desde el interior del país y que les prometían darles hogar y un trabajo estable. Sin embargo, cuando las personas llegaban a trabajar, la situación era totalmente diferente.

«Los hacen vivir en condiciones infrahumanas, no les pagan los salarios correspondientes, no les pagan Seguro Social o vacaciones. Es un sistema de esclavitud moderna con sueldos miserables», manifestó el vocero.

Además, aseguró que se logró constatar que algunas autoridades eran cómplices de este delito.

La audiencia inicial será el próximo martes 28 de septiembre.
La audiencia inicial será el próximo martes 28 de septiembre.

Lea también – TGU: Allanan restaurante por tener a 50 empleados en esclavitud

Cuatro detenidos 

Tres de los cuatro detenidos, son los propietarios del grupo de restaurantes allanados. Mientras que el cuarto es un empleado del Ministerio de Trabajo, quien era el cómplice para permitir que se realizaran estos tratos en los establecimientos.

«Estas cuatro personas han sido detenidas preventivamente y tendrán que rendir declaraciones», manifestó Mora.

Si los implicados resultan ser culpables de los delitos, podrían enfrentar una pena de aproximadamente 6 a 9 años de prisión. 

«El delito de la trata de personas establece una pena que va entre los 6 a los 9 años de prisión, de encontrarse culpables, pero si hay menores implicados en esto se ampliaría un tercio», dijo.

Además, las 32 personas rescatadas tendrán que rendir sus declaraciones ante las autoridades.

«Los empleados han sido llevados a las autoridades de Salud, porque se logró detallar que la mayoría de ellos ni siquiera habían recibido su vacuna contra el COVID-19«, agregó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido