Redacción. Viral se ha vuelto en redes sociales un insólito video que muestra cómo una mujer, supuesta creadora de contenido digital, se come un tamal con todo y las hojas de plátano usadas para su envoltura.
A nivel de Latinoamérica, los tamales, nacatamales, tamalitos, hallacas, entre otros, son un alimento tradicional y ancestral que se consume en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La base de este delicioso platillo es la masa, arroz, verduras y algún tipo de carne. Asimismo, va envuelto en hojas de plátano previamente cocinadas, para darle su forma tradicional e inigualable sabor.

Sin embargo, al parecer la influencer identificada como @rcrmarciana no entendió la manera en que se consumen los tamales, se grabó y publicó en su TkTok el video que ha desatado polémica.
Lea además: ¿Qué país celebra Año Nuevo primero y cuál es el último en recibirlo?
Vea el video:
Era tamal chapín
Según relató la creadora de contenido en el mismo video, se estaba comiendo un tamal tradicional de Guatemala que alguien le había regalado.
En las imágenes, la joven documenta su «experiencia» comiendo tamales por primera vez, pero sin saber que antes de comerlo debía retirarle las hojas, y colocarlo en un plato.
Al morderlo con todo y las hojas de plátano, intentó descubrir los sabores del platillo, pero los internautas se fueron con todo contra esta acción.

«Siento -en mi opinión- que a la hoja le faltó, tenía que cocinarse un poquito más, porque cuesta un poquito masticarlo, pero lo de adentro está delicioso. Siento que esto (las hojas) las deben de cocinar un poquito más. Cállate la cara si no tienes nada que expresar, este es un tamal de Guatemala y está delicioso», expresó la influencer mientras mordía y degustaba.
Viral
El video tiene más de 7 millones de reproducciones en TikTok y miles de comentarios de latinos que le expresaron que esa no es la manera de comerse un tamal, porque antes se le deben retirar las hojas de plátano.
Un detalle que llamó también poderosamente la atención de los usuarios y que criticaron seriamente fueron las uñas descuidadas de la creadora de contenido. Según algunas mujeres, necesitaban de un cambio o relleno urgente, porque se miraban muy mal.

Según muestra el video, además de estar envuelto en hoja de plátano, el tamal tenía papel de aluminio, pero este si se lo quitó la influencer. Entre los comentarios que le dejaron los internautas están:
«Pero se quita la cáscara, para poderse comer, pues así alquilamos en Tamaulipas».
«Por qué nadie habla de las uñas JAJAJA».
«Cariño, los tamales de Guatemala son ricos, pero la hoja no se debe comer».
«Todos hablando de que no se come la hoja, yo yo mirando las uñas».
«Cómo no te va costar masticar, LA HOJA NO SE COME».

