Redacción. Con alegría, lleno de agradecimiento y fe, Francisco Rivera, mejor conocido en redes sociales como “Faco Sport”, compartió la gratificante noticia de que ha vencido el cáncer.
El joven comentarista deportivo contó hace unos meses a sus seguidores que esta terrible enfermedad había regresado a su cuerpo; sin embargo, con el apoyo de sus padres, comenzó el respectivo tratamiento con quimioterapias.
Durante este proceso, Faco se enfrentó a varias adversidades y recaídas, pero su amor por la vida, junto a su fe inquebrantable y el apoyo de sus padres, dejaron en evidencia que son más fuertes que cualquier enfermedad.

Este martes compartió a través de Facebook un video en el que reveló al mundo que su cuerpo está limpio. Asimismo, escribió un sentido mensaje de agradecimiento para todos los que lo apoyaron y estuvieron pendientes de él en todo momento.
«Familia, se terminó. Dios hizo la obra, y vamos con una fe inquebrantable a cumplir sus propósitos. No hay video ni escrito que defina con exactitud la eterna gratitud que siento. Doctores, amigos, familia, fieles seguidores, gente especial que me saludó con afecto en la calle, gestos infinitos de personas que no me conocen, donantes en todo aspecto, vecinos, padres, pastores, empresas, corazones… no me ajusta la vida para agradecerles», escribió.
Lea además: Faco Sport conmueve con mensaje durante su tratamiento de cáncer
Vea el video:
Dios estuvo allí
Mientras tanto, en su video expresó: «Mucho gusto, yo soy Faco y vencí el cáncer. Me complace anunciarles con mucha gratitud que he llegado al final de mi tratamiento, luego de más de 150 horas de quimio, recaídas, dolores, noches largas y mañanas valientes. Hoy les puedo decir una sola cosa: ¡lo logramos!».
Mientras que, en su texto, prometió honrar y dignificar las muestras del amor de Dios personificadas. «Los amo con el alma y los invito a vivir esta única y valiosa aventura llamada vida. Los amo», añadió.
Faco instó a sus seguidores, amigos y familia a llorar, amar, inventar, viajar, dudar, leer, disfrutar y no dejar de vivir. Ahora continuará con sus chequeos y reposo para recuperarse por completo y regresar a las canchas.

«Mamá, papá, los amo, gracias infinitas. Quiero dedicarle este video a mi madre, Selma Maldonado», resaltó.
Amor a la vida
En el video, Faco recordó que el día que anunció que estaba luchando contra el cáncer manifestó que quería vivir cada instante: cada día bueno y malo, cada obstáculo, cada aventura, y hoy lo está logrando.
«Cuando todo invitaba a bajar la cabeza, yo elegí seguir contando historias, elegí seguir grabando, elegí seguir hablando de fútbol, de la vida; de lo que duele, de lo que salva, y en un acto de inmenso amor, Dios se manifestó en las decisiones y en el trato de un gran cuerpo médico», relató.
«Así que sí, hoy me ves sonreír, loco, no es porque todo esté perfecto, es porque entendí algo simple y poderoso: es que hay dos vidas. La primera es la que vivimos sin pensarlo y la segunda comienza el día que entendemos que vida solo hay una, y yo estoy acá, presente, agradecido, con fe, con humor y con historias por contar», añadió.

Por último, el comentarista deportivo dijo a aquellos que están atravesando una situación dura o difícil: «No estás solo», recomendándoles que pidan ayuda, se acerquen a Dios, a su familia y a las personas que hacen bien.
«Yo soy Faco y, gracias a Dios, sigo viviendo», cerró.

