25.6 C
San Pedro Sula
miércoles 17 diciembre 2025

Elsa Oseguera se quiebra en llanto al ver a recién nacidos luchar por su vida

Redacción. La reconocida periodista hondureña Elsa Oseguera  conmovió a sus seguidores al mostrar uno de sus lados más humanos y maternales cuando visitó el Materno Infantil en Tegucigalpa.

Hace unos días, Elsa llegó al centro asistencial capitalino para hacer un donativo de implementos e insumos para bebés recién nacidos, destinados a madres con muchas necesidades.

Estos regalos, llenos de amor, los realizó en el marco de la celebración de su cumpleaños, pues desde hace un tiempo ha venido realizando este tipo de actividades para compartir lo que tiene con los demás.

Elsa Materno Infantil 2
Elsa no pudo contener las lágrimas al ver la situación en la que se encuentran muchos recién nacidos. Foto de sus redes sociales

Al llegar al Materno Infantil, fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, donde los recién nacidos están hospitalizados, algunos entubados, en incubadoras, con medicamentos y luchando por sus vidas.

Al ver este escenario, la periodista se quebró en llanto, demostrando que fue un momento impactante para ella. Además, reconoció la fortaleza de estos pequeñitos tan indefensos.

Lea además: Elsa Oseguera festeja su cumpleaños con donativos a bebés del Materno Infantil

Una difícil realidad 

«Estamos en la UCIN, es realmente fuerte ver a los niños en el estado en que se encuentran. Yo creo que a cualquier madre, a cualquier ser humano, se le parte el corazón al ver a criaturas tan frágiles, tan inocentes, que son unos angelitos y que desde que llegan a este mundo están pasando por algo tan difícil. A veces uno se queja de estupideces, de banalidades, cuando hay personas que están pasando por cosas peores», dijo Elsa, con lágrimas en el rostro y la voz quebrada.

En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Materno Infantil se encuentran los niños con mayor gravedad en su estado de salud y con riesgo de morir, por lo que cualquier persona que ingresa a ella experimenta un impacto emocional muy fuerte.

«Ver la fragilidad de un niño que tiene prácticamente el tamaño de un peluchito… Detrás de la historia de estos niños hay familias enteras sufriendo. Hay abuelos, madres, padres, hermanos que cuidar, y las madres, a veces, vienen del interior del país y tienen que sacrificar todo eso. Todo es un drama familiar en realidad», detalló el doctor que acompañaba a Elsa Oseguera.

La periodista hondureña también visitó otras salas de recién nacidos. Foto de sus redes sociales

Sentido humano y maternal 

Durante todo el video, la periodista no dejó de llorar y tener un nudo en la garganta, dejando en evidencia su gran corazón, lleno de sentimientos, amor y, sobre todo, de su instinto maternal.

El doctor resaltó que en este tipo de salas se encuentran niños prematuros, así como aquellos con enfermedades cardíacas, lúdicas y pequeños con infecciones. A pesar de que la tasa de mortalidad es de entre 12 y 15 %, la mayor parte de los bebés sobrevive y, con los cuidados de sus padres, salen adelante, convirtiéndose en verdaderos milagros vivientes.

Luego de realizar su donación y presenciar esta realidad, Elsa instó a sus seguidores a ser solidarios y a dar regalos a los bebés que más lo necesitan. Los artículos que más requieren estos pequeñitos son pañales, toallas húmedas, colchas, gorros y ropa

Elsa mostró a sus seguidores la cantidad de insumos que compro, afirmando que espera que en un futuro sean más cajas. Foto de sus redes sociales
¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto