El Salvador. Las plataformas digitales encargadas de la venta de boletos para el concierto de Shakira colapsaron desde las primeras horas de este miércoles, debido a la alta demanda generada por las tres fechas anunciadas de su gira “Las mujeres ya no lloran” World Tour, que llegará a El Salvador los días 12, 14 y 15 de febrero en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.
Desde tempranas horas, usuarios de distintos países reportaron dificultades para acceder a los portales web de boletería. El sistema mostraba mensajes indicando tiempos de espera de hasta cuatro horas en una fila virtual para poder realizar la compra y asegurar una entrada a lo que ha sido catalogado como una histórica residencia musical de la artista colombiana en Centroamérica.

Le puede interesar también: Inicia venta de entradas para Shakira en El Salvador: ¿qué debes saber?
Inconformidad
A través de redes sociales, numerosos compradores expresaron su inconformidad no solo por los prolongados tiempos de espera, sino también por fallas técnicas registradas durante el proceso de compra.
Entre las quejas más recurrentes se encuentran problemas con la recepción de códigos de verificación y el reinicio automático de la fila virtual. “Solo me faltaba el código, le di mandar a WhatsApp y me mandó a fila de nuevo de tres horas”; “¿Cómo es posible que el código no llegue ni por mensaje ni por WhatsApp? Tantas horas de espera para no poder entrar por un código que no llega… Correo sería lo ideal”, escribieron algunos usuarios. Otros también criticaron el funcionamiento general de la plataforma.
Pese a los inconvenientes, la venta continuó avanzando a lo largo del día. Los precios oficiales de las entradas, sin incluir cargos adicionales por servicio de boletería, son los siguientes: Tribuna Baja $45, General $70, Preferencial y Tribuna Alta $90, Tribuna Baja $115, VIP de pie $150, Platinum $225 y Ultra Platinum $275.
Diario Tiempo consultó a la hondureña Jissela Padilla, quien relató su experiencia durante el proceso de compra. Según explicó, ingresó a la fila virtual desde las 6:00 de la mañana. Permaneció varias horas sin poder cambiar de pestaña por temor a perder su turno.
Indicó que, tras lograr ingresar, la plataforma la sacó del sistema, obligándola a esperar nuevamente alrededor de una hora. Finalmente, logró completar la compra y aseguró su boleto para asistir al concierto en El Salvador.

