Redacción. La reconocida periodista hondureña, Elsa Oseguera, celebró su cumpleaños de una manera solidaria y llena de bondad, pues llevó muchos obsequios para los bebés recién nacidos en el Materno Infantil de Tegucigalpa.
Oseguera cumplió años el pasado lunes 8 de diciembre, por lo que sus compañeros de HCH la agasajaron por todo lo alto. No obstante, desde hace un tiempo, ella ha determinado celebrar esta fecha con una actividad a favor de los necesitados.
Este año no fue la excepción, y desde hace unos días buscaba proveedores de ropa, pañales, y demás accesorios para bebés, para así comprar una gran cantidad y llevarlos a los recién nacidos en el Materno Infantil.

Tras realizar la gran compra, Elsa llegó este lunes 15 de diciembre al centro asistencial para entregar su donativo. La periodista se mostró feliz y satisfecha por poder apoyar una vez más a las personas que en realidad lo necesitan.
A través de un video desde el Materno Infantil, Oseguera dijo: «ya estamos en el hospital porque vamos a hacer nuestro donativo anual en conmemoración a mi cumpleaños». En el centro asistencial la recibió su portavoz, Miguel Osorio.
Lea además: «Ha sido impactante»: Elsa Oseguera se desahoga tras nueva relación de Davis Flow
Un cumpleaños lleno de solidaridad
Según contó Elsa Oseguera, entre su donativo había varias cajas de pañales, toallitas húmedas, colchas, ropa para bebé, gorritos, y material de higiene para los recién nacidos. Esto es lo que se necesita, según la jefa de la sala de neonatos.

«En nombre del Hospital Escuela y de los niñitos que se atienden aquí, le queremos dar las gracias. Aquí se atienden niños prematuros, en condiciones especiales, que no solo nacen aquí, sino que los refieren desde otros hospitales públicos de la red sanitaria», comentó Miguel Osorio.
Por su parte, Elsa aseguró que realizó este donativo con mucho gusto, ya que reconoce que en el Materno Infantil del Hospital Escuela se atiende a muchas personas, incluidas madres que llegan desde el interior del país para dar a luz y que no cuentan con los implementos necesarios para sus bebés.
«Hoy traigo un pick up lleno, pero espero un día traer un contenedor lleno, un camión, que Dios multiplique y que pueda proyectarme yo con la gente que más lo necesita. Es el mejor regalo que uno puede hacerse en su cumpleaños», afirmó Elsa.

La periodista recalcó que en el Materno Infantil le darán un buen uso a todo lo que donó. Es por ello que Miguel Osorio explicó que algunas cosas se entregarán ya a las madres en sala, mientras que otra parte quedará guardada para aquellas que lo necesiten en el futuro.



