Redacción. La noche preliminar de Miss Universo 2025, edición celebrada en Tailandia, registró un incidente que provocó sorpresa y creciente preocupación entre los organizadores, concursantes y seguidores del certamen.
Miss Jamaica, la doctora Gabrielle Henry, sufrió una aparatosa caída desde el escenario mientras desfilaba en la ronda de traje de noche este miércoles 19 de noviembre. Dicha fase es uno de los momentos más esperados de la gala preliminar, donde las 120 concursantes buscan asegurar un lugar en la final prevista para el día 21 (en hora local).
Previo al accidente, la participante avanzaba con seguridad sobre la pasarela, luciendo un vestido largo y fluido en tono naranja. Los ánimos cambiaron cuando dio un paso más y se precipitó al vacío. De inmediato, paramédicos ingresaron y hospitalizaron a la concursante.

El público en el auditorio reaccionó con gritos de sorpresa. Videos difundidos en TikTok registraron cómo los miembros del equipo de producción corrieron hacia la zona del incidente. Luego, personal médico sacó a la concursante en camilla, lo que incrementó la preocupación por la gravedad de sus lesiones.
Cuál es el estado de salud de Gabrielle Henry
Tras varias horas de incertidumbre, la Miss Universe Organization (MUO) emitió un comunicado detallando el estado de salud de la representante jamaicana.
Según citó USA Today, Henry se encontraba estable tras sufrir “un par de heridas menores”, pero sin presentar fracturas.
El presidente de la MUO, Raúl Rocha Cantú, visitó personalmente a Henry en el hospital de Bangkok donde fue internada. Poco después de la medianoche, hora local, el líder de la organización compartió una actualización oficial en redes sociales:
“Gracias a Dios no tiene huesos rotos y está recibiendo muy buen cuidado. Permanecerá en observación el resto de la noche y estaremos en comunicación con su familia para apoyarla”, escribió.
La concursante, de 28 años, seguirá bajo supervisión médica hasta cumplir el protocolo estándar de recuperación. La organización no ha confirmado aún si podrá participar en la gala final.

La caída de Henry también generó consternación entre sus compañeras. Fátima Bosch, Miss México, dio declaraciones a la corresponsal de Sale el Sol TV este miércoles 19.
“Nos enteramos que se cayó en el hoyo que está en el escenario… Rápidamente tomaron acción”, explicó. “La Organización de Miss Universo hizo lo correcto y se la llevó al hospital. Le mandamos mensaje, pero no creo que ahorita esté viendo el celular”.
Bosch agregó que espera que la jamaicana “se ponga bien para que pueda estar al cien para la final”.

