24.6 C
San Pedro Sula
jueves 18 diciembre 2025

Entre dolor y esperanza: el mensaje del padre de Faco tras las recientes complicaciones

Redacción. Francisco Rivera, papá de Roberto Rivera, conocido en redes sociales como «Faco Sport», compartió un sentido mensaje lleno de fe y fortaleza, luego de las complicaciones en la salud de su hijo derivadas del tratamiento contra el cáncer.

El mismo Roberto comunicó a través de sus plataformas digitales que durante el fin de semana se le detectó una hipocalcemia severa, provocada por la quimioterapia. A pesar de la dificultad, su equipo médico la logró controlar, pero permanece hospitalizado.

Muchos familiares, amistades, futbolistas, entre otros, le han dejado mensajes esperanzadores al creador de contenido, pidiendo a Dios que salga victorioso de esta difícil situación que atraviesa.

El comunicador Faco Rivera recibiendo atención médica en un centro asistencial privado. Foto redes sociales.

En ese sentido, Francisco, su padre indicó en Facebook: «a ustedes, los que estaban, están y estarán siempre preocupados por nosotros: normalmente les hemos mantenido informados sobre la salud de nuestros hijo y cómo hemos ido avanzando con sus ciclos de quimioterapia. Lamentablemente, en este último ciclo, el descanso y la recuperación se complicaron un poco más de lo normal, ya que las quimioterapias provocaron un síndrome de lisis tumoral que le causó una hipocalcemia entre otras cosas».

Lea además: «Por un milagro de Dios, estoy vivo»: Faco tras detección de hipocalcemia severa

Confianza en Dios 

También, Rivera resaltó que la atención de la clínica donde lleva el tratamiento su hijo mayor fue extraordinaria, por lo que superó la crisis. Faco pasó ya a una Unidad de Cuidados Intermedios en una sala de hospitalización regular. La esperanza de su familia es que se recupere y pronto puedan retornar a casa.

Francisco Rivera ha sido un papá presente en todo el tratamiento de su hijo Roberto. Foto de sus redes sociales.

«Ha sido un fin de semana largo y difícil, pero entendemos que contamos con su apoyo, sus oraciones y con la voluntad de Dios que no nos abandona. Esta batalla se la estamos ganando al cáncer, y seguimos adelante con fe y fortaleza», escribió Francisco Rivera.

Por último, el papá de Faco agradeció a la madre de su hijo, Selma Maldonado, por su entrega infinita al cuidado de su más grande tesoro.

«Verte en acción con mi hijo me ha demostrado que puedo tener un millón de defectos y errores, pero jamás erré en escoger la mejor mamá para cada uno de mis hijos. Los 3 tienen mamás perfectas, entregadas y dispuestas a morir por ellos», cerró.

Faco desde la cama del hospital en compañía de sus papás. Foto de las redes sociales.

La última actualización brindada por la familia de Faco establece que ya está estable en la sala de hospitalización.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto