Redacción. El filántropo e influencer japonés Shin Fujiyama ha marcado un hito en su labor en Honduras al inaugurar su escuela número 100.
Para celebrar este logro y recaudar los fondos necesarios, Fujiyama completó un extenuante recorrido de 100 kilómetros en un solo día. Inició su ruta en Charcos de Talanga y finalizó en la Escuela José Daniel Sarmiento de Juticalpa, Olancho.
«Pude cumplir uno de los retos más duros y significativos de mi vida: correr 100 kilómetros en un solo día para llegar a la escuela número 100 que construimos con mi fundación en Juticalpa», indicó el influencer.

La nueva sede educativa beneficia directamente a los niños y niñas de la Escuela Ramón Daniel Sarmiento. Anteriormente, los estudiantes se veían obligados a recibir clases en un edificio alquilado, a pesar de que la alcaldía de Juticalpa les había donado un terreno.
Lea también – Shin Fujiyama disputará este viernes su último partido con la Selección de Tiktokers
Tres aulas
La falta de recursos de los padres de familia impedía la construcción de una infraestructura propia. Gracias a esta iniciativa, hoy cuentan con una escuela de tres aulas funcionales, brindándoles un lugar digno para estudiar y soñar.
A través de su plataforma de Facebook, Fujiyama enfatizó que este logro no es exclusivo de su fundación. Él lo atribuye a la colaboración colectiva de todos los que han apoyado el proyecto. Además, expresó su profundo agradecimiento a los patrocinadores, a su equipo de la fundación, al apoyo directo del alcalde Walner Castro, y a todos los donantes que aportan su «granito de arena».

A pesar de la magnitud de haber alcanzado las 100 escuelas, Shin Fujiyama reiteró su ambicioso compromiso de mejorar la educación en el país. «Juntos vamos por mil escuelas» afirmó, señalando que «ya solamente hacen falta 900 más» para cumplir con su visión.
Le puede interesar – ¡Ternurita! Hija de Shin derrite corazones en partido de tiktokers

