Redacción. La reconocida periodista hondureña Cesia Mejía estaría iniciando acciones legales contra Luis Rodríguez, conocido en redes sociales como «El Divo de Comayagua» o «El Buzo Caperuzo», tras una polémica.
Desde hace semanas, la comunicadora ha sido objeto de múltiples críticas y señalamientos por las opiniones que emite sobre temas políticos. En medio de ello, el creador de contenido realizó una fuerte acusación a través de un video.
«El Divo de Comayagua» la acusó de atacar a la presidenciable Rixi Moncada, así como a otros dirigentes de Libertad y Refundación (Libre). Sin embargo, lo más fuerte fue cuando señaló que Mejía recibía millones mensuales por mantener esta agenda.

«Con razón Cesia Mejía ataca permanentemente al pueblo en resistencia. Esta mujer, como ataca al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, también ataca a Rixi Moncada, Mel Zelaya, a las Fuerzas Armadas, al Ministerio Público, a la Corte Suprema de Justicia, en fin… ¿y por qué? Porque Cesia Mejía está recibiendo 10 millones de lempiras mensuales para atacar permanentemente a Libre», dijo el también tiktoker en su video.
Este mismo creador de contenido tuvo, hace tan solo unos días, un choque con la candidata a diputada y también periodista Saraí Espinal, situación que escaló hasta el Ministerio Público, donde ella lo denunció formalmente.
Lea además: “A mí se me va a respetar”: Saraí Espinal da 24 horas a tiktoker para retractarse
Acciones de Cesia
Luego de las acusaciones, Cesia Mejía respondió de manera pública y, a través de un video, aseguró que todo es mentira. A su vez, recalcó que había querido evitar hablar sobre el video de «El Divo de Comayagua».
«No valía la pena, pero, al recibir muchas opiniones de gente conocedora y de quienes respaldan mi trabajo todos los días, por eso lo hago. Saben que es mentira absolutamente todo, pero, por lo delicado del caso, hablo», destacó la periodista.
De acuerdo con la periodista, son múltiples los videos que Luis Rodríguez ha hecho refiriéndose a ella de manera negativa y con mentiras, al igual que otras cuentas de redes sociales, por las críticas periodísticas a la administración central. A su vez, remarcó que su labor no es partidaria, sino profesional.

La periodista aseguró que en muchas ocasiones la han criticado por sus puntos de vista, tanto en el gobierno anterior como en el actual, pero en esta ocasión todo es más delicado.
Es por ello que Mejía dijo: «Es importante proceder, estoy consultando con expertos y agradezco a una fiscal que me orientó en el tema, porque hay ataques como este que pueden revestir la figura penal de amenazas; por lo tanto, procederé a querellarlo, para que se le dé el debido trámite en la fiscalía en el marco legal vigente, sobre todo por protección a mi integridad física y a la de mi familia».
La periodista cerró diciendo que este tema es delicado, peligroso y comprometedor, por lo que lo mejor es acudir a las instancias legales.



