Redacción. El reconocido creador de contenido hondureño, Lester Alberto Cardona Mesa, conocido en el ámbito digital como Supremo, anunció que la popular plataforma TikTok bloqueó sus cuentas, en las que sumaba casi 7 millones de seguidores.
Supremo compartió la noticia a través de su cuenta oficial de Facebook. En un mensaje el influencer reveló la determinación de la plataforma y expresó su incertidumbre sobre los motivos, a pesar de sus esfuerzos por «limpiar» su material.

«TikTok me vetó, no sé qué pasó realmente porque hasta he limpiado mi contenido, pero si saben de algún trabajito me avisan», escribió Supremo en facebook.
Asímismo, en Instagram colocó en una historia «Ya no soy tiktoker».

Lea también – Supremo vuelve a sufrir accidente de carro: “Oren por mí”
El influencer acompañó la publicación con una captura de pantalla que confirma la deshabilitación de sus tres principales cuentas:
- Cuenta 1: 3 millones de seguidores.
- Cuenta 2: 2.8 millones de seguidores.
- Cuenta 3: 1.1 millones de seguidores.
La pérdida total asciende a 6.9 millones de seguidores, un golpe significativo que impacta directamente en las finanzas y relevancia digital de cualquier figura pública.

¿Quién es Supremo?
Supremo construyó su fama en plataformas como TikTok y YouTube, creando videos de humor, estilo de vida, retos y, a menudo, contenido que genera controversia. Él mismo reconoció esta táctica como una estrategia para mantener la relevancia: («entre más controversia más dinero»).

El creador de contenido trascendió la pantalla al organizar y capitanear la «Selección de TikTokers de Honduras», un equipo que realiza partidos benéficos por todo el país. Su figura provoca admiración y crítica por igual; algunos lo llaman «El príncipe de Honduras», mientras otros lo han ironizado como el «más odiado» entre los internautas.

Reacciones
El anuncio del bloqueo provocó diversas reacciones entre sus seguidores y críticos:
Algunos manifestaron su apoyo, criticando duramente a TikTok y tildándola de una red social de baja calidad. Estos usuarios alentaron a Supremo a enfocarse más en Facebook y sus otras plataformas. «Para mí TikTok es una basura de red social. Ánimo bro, mantente firme en Facebook y tus otras redes», comentó un seguidor.
Otros, con un tono más crítico, cuestionaron la estabilidad económica del influencer, sugiriendo que debió invertir sus ganancias en negocios más estables y sólidos. «Con todo ese billete que agarraste ya deberías tener un par de negocios bien establecidos… Pero a ustedes solo les importa andar de alucinados», reprochó un usuario.

Le puede interesar – João Ferreira dice adiós a Honduras: esta fue su emotiva despedida
Los comentarios de humor no faltaron, como la oferta de trabajo en el campo en Olancho, incluyendo a su compañera «Corina».
«Yo necesito trabajadores acá en Olancho para chapiar unos potreros y hacer rondas… Vengan todos para acá, tráete hasta a Corina, a ella también le daré trabajo para que los cuide a ustedes, les haga la comida y les eche tortillas, ¡vengan!», escribió un internauta.


