23.6 C
San Pedro Sula
jueves 4 diciembre 2025

Primeras fotos de Amaia Montero tras volver a La Oreja de Van Gogh

Redacción. El mundo de la música celebra una noticia muy esperada: Amaia Montero regresa como vocalista de La Oreja de Van Gogh (LODVG).

Un año después de la salida de Leire Martínez en octubre de 2024, la banda vasca confirmó el regreso de su cantante original. La artista fue captada a la salida de un ensayo en San Sebastián, en sus primeras imágenes públicas tras el anuncio.

Existían dudas sobre el estado de salud de Amaia, quien en 2022 estuvo ingresada por estrés y ansiedad. Pero las fotos despejan cualquier preocupación; la cantante se muestra totalmente recuperada, relajada y sonriente. Fue vista abandonando el local de ensayo en un polígono de San Sebastián junto a Xabi San Martín, teclista del grupo.

Lea también: «Alejandra tiene un vozarrón»: Milagro Flores tras lanzamiento de Amantes

La intérprete eligió un look cómodo para la jornada de trabajo: pantalón de chándal gris, sudadera negra y deportivas con plataforma. Completó su atuendo con un llamativo abrigo plumífero rosa y un elegante bolso de Chanel a juego, mientras que su cabello estaba recogido en un moño alto.

Cabe destacar que, meses antes, en el verano de 2024, Amaia ya había dado un guiño a su regreso al subir al escenario junto a Karol G.

Las primeras fotos de la cantante luego de salir de un ensayo.

Impacto económico

Las fotografías reflejan la excelente relación entre Amaia y sus compañeros. Tras el ensayo, Amaia y Xabi San Martín compartieron una charla distendida, evidenciando la fuerte amistad que los une.

Aunque su salida del grupo en 2007 se dio en circunstancias tensas, con el tiempo han acercado posturas, sin que se conozca la reacción de Leire Martínez ante este regreso. Si bien Pablo Benegas sigue en la banda, no participará en la próxima gira de 2026 para dedicarse a su familia.

El regreso de Amaia Montero no sólo representa un acontecimiento artístico, sino también financiero. La cantante nunca dejó de formar parte de la estructura empresarial, manteniendo su puesto como socia de La Oreja de Van Gogh S.L., la entidad que gestiona los derechos de sus canciones.

Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh en 2006, un año antes de la salida de Amaia Montero. Foto Cortesía.

La sociedad, con activos por 2,9 millones de euros en 2022, espera un importante impulso económico gracias a nuevas ventas, giras y contratos publicitarios. Amaia posee el 20 % de la empresa, posición que se verá reforzada con su regreso.

Le puede interesar: Miguel Marichal explica por qué besó a Alejandra Rubio

Además, Amaia cuenta con un sólido patrimonio personal. Su sociedad independiente, Poquito a Poco S.L., facturó 2,3 millones de euros en 2023, demostrando que su actividad económica se mantuvo firme incluso alejada de los focos mediáticos. Con su regreso a LODVG, se espera que estas cifras continúen creciendo. Este esperado retorno marca un hito en la historia del pop español.

Lo Último

Lo más visto