Redacción. La reconocida creadora de contenido y presentadora de HCH, Jennifer Aplícano, confesó detalles íntimos de su vida, desde su infancia con carencias hasta sus sueños en la actuación, lidiando con el caos y la epilepsia.
En una entrevista reciente con Rely Maradiaga la joven reflexionó sobre sus primeros años de vida. «Desconocía la carencia en la que viví», indicó Aplícano.
La presentadora comentó que ella fue la que le sacó más canas verdes a su madre y que con sus hermanos tomaron profesiones distintas: «Mi hermano mayor es ingeniero eléctrico, mi hermana la de en medio es doctora en química y farmacia y yo soy tiktoker«.
Lea también – Miguel Marichal explica por qué besó a Alejandra Rubio
La misma Jennifer reveló que su madre notó su inclinación por el drama desde pequeña. «Mi mamá notó esos dones en mí, me metió a un grupo de drama en la iglesia, como todo actor y actriz empieza, en la iglesia».
Aunque actualmente triunfa en la creación de contenido, su mayor anhelo sigue siendo la actuación profesional. «Mi sueño frustrado, bueno, no frustrado porque me ha permitido trabajar en diferentes producciones del país, pero sí quisiera seguir el camino de la actuación más profesionalmente».

De niña, su referente era la protagonista de una popular telenovela infantil: «Luz Clarita». Con la madurez, sus influencias cambiaron, incluyendo a figuras como Shakespeare, Chaplin y Chespirito, ampliando sus referentes al mundo de la dramaturgia y el teatro.
Caos
Al definir su momento actual en una palabra, Jennifer no dudó: «En estos momentos, caótico, porque los genios regularmente están en medio del caos».
También con mucho humor abordó su condición de salud. «Yo de por sí ya tiemblo por la epilepsia». Reveló que su primera crisis ocurrió en la adolescencia, a los 19 años. Un mensaje de aliento que repitió en la entrevista fue: «Todas esas [lágrimas] que votaste, Dios te va a recompensar».
Peleas en el colegio
En el ámbito escolar, su compromiso la convirtió en blanco de burlas. «En el colegio me trompeaban por ser la nerd,» apuntó.
Le puede interesar – «Entre mujeres no competimos»: Milagro Flores aplaude el éxito de Alejandra Rubio
Irónicamente, la presentadora confesó haber intentado cambiar su personalidad, aunque sin éxito. «Yo no sé pelear. Ya en el colegio quise ser mala y empecé a escaparme. De hecho, fui emo».
Nostalgia novelera
Jennifer rememoró la época en que ver novelas era un evento comunitario, ya que no tenían cable: «Ver una novela para nosotros era reunirnos con todos los vecinos en una sola casa».


