Redacción. La periodista sampedrana Suly Cálix demostró su compromiso y pasión por informar al país al ingresar a una zona inundada a pesar de estar embarazada.
Hace solo unos días, la comunicadora hondureña anunció a través de sus redes sociales que está en la dulce espera de su segundo hijo. Sin embargo, esto no la ha detenido para continuar con su labor periodística, la cual realiza a través de su plataforma Acceso Informativo.
Debido a las intensas y constantes lluvias registradas en la zona norte de Honduras, sectores como Villanueva y Chamelecón, en el departamento de Cortés, han resultado severamente afectados, con viviendas completamente anegadas por el agua.

Hasta esos sectores llegó Suly, vestida con un conjunto fresco de dos piezas, botas de hule y un palo para sostenerse entre el agua y el lodo. Fue la misma periodista quien compartió las imágenes en sus redes sociales, donde varios de sus seguidores le pidieron que tuviera más precaución.
Además, recordó que durante su primer embarazo, en 2020, también enfrentó situaciones difíciles debido a la pandemia. Poco después de dar a luz, el país fue golpeado por dos potentes fenómenos naturales: Eta e Iota.
Lea además: «Es un milagro»: Suly Cálix comparte detalles de su segundo embarazo
Cálix escribió en la publicación: «Aquí andamos con bebé en la cobertura de noticias. Embarazada de Micaela me tocó cubrir la parte mas crítica de la pandemia del covid y gracias a Dios nunca me contagié, ahora bebé también en la pancita de mamá vive la adrenalina del periodismo».

Los comentarios
A pesar del compromiso y la adrenalina que implica estar en la zona cero mientras está embarazada, muchos seguidores le recomendaron a Suly Cálix que sea más cuidadosa, recordándole que lleva una vida creciendo en su vientre.
Entre los comentarios que recibió destacan mensajes como:
“Dios la proteja siempre, Suly. La cubro con la sangre de Cristo; que Él la guarde a usted y a su bebé”.
“Debe andar con mucho cuidado, cuide a su bebé”.
“Tenga mucho cuidado, mi querida Suly. Que Dios siempre la cuide”.
“Que Dios la guarde. Tenga precaución con esas aguas, recuerde que hay lodo y puede resbalar”.

«Suly Cálix, tenga cuidado. Recuerde que no anda sola, no se exponga tanto, cuídese».
«Siempre tome todas las medidas de precaución. ¡La admiro mucho!».
«Con mucho cuidado, Suly Cálix. Un resbalón… no se arriesgue».
Estos son algunos de los mensajes que los internautas le dejaron a la periodista, dejando en evidencia el cariño y respeto que le tienen por su labor periodística. Sin embargo, también le hicieron un llamado a ser más precavida en este tipo de situaciones.



