20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

IHSS tiene Tocilizumab hasta enero: El Tórax sigue con escasez

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La escasez de medicamentos para tratar pacientes internos en los hospitales a causa del COVID-19, cada vez es más crítica y hasta este momento el único que tiene suficiente existencia de Tocilizumab es el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Entre tanto, el Hospital Cardiopulmonar del Tórax solamente tiene este medicamento para 2 de cada 10 personas.

El país atraviesa en la actualidad una nueva ola de contagios del COVID-19 y la circulación de nuevas variantes, lo que complica más a las personas. Pese a la vacunación, los casos de la enfermedad en los últimos meses ha ido en aumento.

El Tocilizumab es un medicamento que se emplea en pacientes graves de COVID-19.
El Tocilizumab es un medicamento que se emplea en pacientes graves de COVID-19.

Asimismo, en este momento el virus se está ensañando de los jóvenes y mujeres embarazadas, además de los niños.

En tal sentido, los especialistas piden a la Secretaría de Salud que abastezca de Tocilizumab a los hospitales públicos, para poder aplicarlo a los pacientes graves.

Lea además: Agudiza la falta de medicamentos para pacientes COVID internos  

Abastecimiento de Tocilizumab en el IHSS y el Tórax 

Los médicos encargados del IHSS informaron que la institución tiene una existencia suficiente de Tocilizumab. La cantidad que disponen es para atender toda la demanda que se presente hasta enero del 2022.

Sin embargo, el Hospital del Tórax no cuenta con esta misma suerte. Este centro asistencial es de los que más pacientes graves de COVID-19 tiene y por consiguiente debería contar con suficiente medicamento.

En tal sentido, su personal médico advierte que la reserva de Tocilizumab que han venido recibiendo no es la suficiente para garantizar el medicamento a todos los pacientes internos con un estado de salud inestable.

El Hospital del Tórax es uno de los centros asistenciales que más pacientes con COVID atiende.
El Hospital del Tórax es uno de los centros asistenciales que más pacientes con COVID atiende.

En los últimos dos meses, el Hospital El Tórax recibía unos 50 frascos diarios del compuesto, sin embargo en ocasiones solo ha recibido 15 unidades, con lo que solo se pueden atender cuatro o cinco pacientes.

Con frecuencia, la dotación de Tocilizumab que recibe El Tórax solo alcanza para el tratamiento completo de dos de cada diez infectados en condición crítica.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro