27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 9, 2025

¡Escalofriante! Universitarias tienen sorprendente encuentro con tiburón blanco

Debes leer

Redacción. Dos universitarias de Massachusetts vivieron una noche del 4 de julio inolvidable cuando un gran tiburón blanco nadó a solo unos metros de ellas mientras practicaban paddleboarding. Margaret Bowles y Maddie Cronin remaban tranquilamente en las aguas de Woods Hole, en el suroeste de Cape Cod, cuando vieron una aleta dorsal de aproximadamente 20 centímetros de largo.

Maddie Cronin, estudiante de la Universidad de Toronto, grababa un video de Bowles chapoteando cuando la aleta dorsal del depredador apareció en la superficie, sorprendiendo a ambas amigas. Al principio, Bowles y Cronin no creyeron lo que vieron, así que tuvieron que revisar las fotos y el video de Cronin para confirmar sus sospechas. La cámara capturó la expresión de terror de Bowles cuando la aleta dorsal del tiburón rompió la superficie del agua, muy cerca de la tabla de Cronin.

Maddie Cronin se llevó la sorpresa de su vida.

«Vi una aleta enorme aparecer junto a ella, estaba como a veinte centímetros del agua, era carnosa y gris, y pensé: Dios mío, es un tiburón, tenemos que ir'», relató Bowles, quien estudia en la Universidad de Harvard. «Una vez que regresamos a la orilla, pensé: ¡Ni hablar! ¡No están aquí!'», añadió. «Me tomó un segundo darme cuenta de lo que había pasado, pero fue una sorpresa total. He pasado tiempo enseñando biología marina aquí y nadando en el océano. Nunca imaginé que un gran tiburón blanco se acercaría a mí. Siempre supuse que no había tiburones en Woods Hole. Invitaba a mis amigos y me preguntaban: ‘¿Hay tiburones aquí?’, y yo les respondía: ¡Ni hablar!».

Lea también – Migrante podría ser deportado tras ayudar a niña de Florida atacada por tiburón

Las amigas enviaron la foto a expertos y la División de Pesca Marina de Massachusetts confirmó el encuentro: un gran tiburón blanco en Buzzards Bay. Sabiendo que estaban a salvo sobre sus tablas, las chicas mantuvieron la calma y remaron de regreso a la orilla sin ningún incidente.

De vuelta en tierra firme y seguras, las amigas bromearon diciendo que el tiburón se había perdido y se había detenido para pedir indicaciones. Bautizaron a la criatura «perdida» como Steve. Este encuentro no asustó a las amigas ni las alejó de la playa. «Desde entonces ya he ido a nadar. Me encanta el océano. Lo que pasó fue increíblemente improbable», afirmó Bowles. Sin embargo, sí mencionó que pospondría temporalmente la natación con su traje de neopreno en esas aguas. «Eso me parece desaconsejable en este momento», dijo. «Ojalá Steve siga adelante y pueda retomar la natación enseguida».

El avistamiento de Steve en la costa de Stoney Beach marcó el primero en la zona en más de dos décadas. El último avistamiento confirmado de un tiburón blanco en Buzzards Bay ocurrió en 2004, según Cape and Islands.

Afortunadamente las jóvenes salieron sanas y salvas.

Greg Skomal, biólogo de tiburones de la División de Pesca Marina, explicó al medio: «La percepción general de que los tiburones blancos se encuentran predominantemente en el Cabo Exterior es bastante cierta, según los datos que hemos recopilado. Pero eso no significa que los tiburones no se desplacen a otras partes de Massachusetts, y hemos podido demostrar que ocasionalmente entran en la Bahía Buzzards». Skomal aconsejó: «Lo mejor es que si ves un tiburón, no te asustes. La probabilidad de ser mordido es muy baja. Sin embargo, si te preocupa tu seguridad, simplemente aléjate con calma y evita interactuar con el tiburón de cualquier manera».

Le puede interesar – Descubren el tiburón blanco más grande jamás registrado en EEUU

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido