Escalan montañas para llevarles ayuda a niños

277

TEGUCIGALPA- El altruismo de unos 25 jóvenes de la organización “Niños de Montaña”, logra que la falta de comida, ropa, sueños y esperanzas de cientos de infantes pobres que viven en los cerros del país, se hagan realidad.

El noble proyecto consiste en socorrer los pequeños que habitan las comunidades más montañosas de Honduras, donde la asistencia primaria en salud, educación y alimentos no llega debido al difícil acceso del terreno.

En las montañas los niños no poseen ilusiones de convertirse en un abogado, doctor o ingeniero, sino en ser un cortador de granos de café, ya que es lo único que ven de sus papás y hermanos.

Así lo contó líder espiritual de la organización, Estefanía López, mientras recaudaba dinero bajo el inclemente sol de septiembre en el parque central de la capital para ayudar a los chiquillos de la aldea El Terrero, San Buenaventura, Francisco Morazán.

“Es muy difícil que las ayudas lleguen allá, porque son dos horas de camino a pie y por eso las ayudas no llegan”, contó la joven, quien a la vez dijo que ya cuentan con doctores y odontólogos para apoyar a cerca de 100 angelitos de ese sector.

ASISTENCIA
La organización es sin fines de lucro; está conformada por jóvenes voluntarios de diferentes iglesias y los únicos para entrar son: Amar a Dios y querer servirlo, expresó el director del grupo, Jayson Mena.

“Nosotros amamos a Jesús y por eso lo hacemos, queremos ser ese puente para que los niños lleguen a Dios y darles sueños y ánimos”, afirmó el joven, quien a la vez dijo que la obra comenzó hace seis meses.

Empero, confió que en “Niños de Montaña”, hay tres doctores, tres odontólogos, trabajadores sociales y futuros ingenieros y licenciados que realizan actividades para llevar asistencia sanitaria, educativa y realizar obras con los fondos que obtienen a través de las donaciones de las personas.

NIÑOS F2 06 09 15
Los pequeños también reciben varios juguetes donados.

NIÑOS F3 06 09 15
Estefanía López y Valeria Martínez piden dinero para los niños.

NIÑOS F4 06 15
El grupo realiza noches benéficas para brindar ayuda.

100 niños de la montaña de la aldea El Terrero, San Buenaventura, Francisco Morazán, recibirán ayudada en octubre con la organización.

60 familias campesinas afectadas por la sequía serán favorecidas con los alimentos que les lleven los jóvenes cristianos.

FRASE

“Intentamos llevar no solo comida, sino esperanzas y darles un mejor futuro; no lo hacemos por nosotros, sino por los pequeños”: Estefanía López, directora espiritual de Niños de Montaña.

AYUDAS
Las personas interesadas en ayudar pueden llamar a los números de celular: 8832-0763 y 9525-8959 y depositar el dinero en la cuanta 21322-001499-4 de Banpais.