Redacción. En el reciente Salón del Automóvil de Tokio 2025, la empresa japonesa de tuning Aero Over presentó una versión modificada del Toyota Crown Sport, diseñada para parecerse al Ferrari Purosangue. Este proyecto buscaba destacar las similitudes de diseño entre ambos vehículos y ofrece una alternativa más accesible al exclusivo SUV italiano.
Incluso, en la exhibición del evento, el Crown modificado se ubicó junto a un Ferrari Purosangue real para poner a prueba a los asistentes, y que pudieran adivinar cuál era el original. Hay que decir que el resultado del proyecto es de alto nivel y no se descarta que muchos puedan confundir al crossover japonés con el SUV italiano de alto rendimiento.
Para cumplir el sueño automotriz de tener un Ferrari, pero contando con un presupuesto apretado, este vehículo es una buena elección, ya que con el grado de detalle de Aero Over, se logró un aspecto muy cercano al Purosangue. Y si no siquiera adquirir todo el kit de carrocería completo, es posible comprarlo por partes y personalizarlo al gusto de cada quien.
De igual Interés: Mercedes-Benz y Google revolucionan la industria con auto impulsado por IA
«Toyota Crown Purosangue» al detalle
Aero Over implementó varias modificaciones estéticas en el Toyota Crown Sport para emular al Ferrari Purosangue. Por ejemplo, se añadieron un splitter frontal y un difusor trasero fabricados en plásticos y reforzado con fibra. Estos elementos otorgan al vehículo una apariencia más agresiva y deportiva. Además, se instalaron cuatro salidas de escape, similares a las del SUV italiano.
A lo anterior hay que sumar que el Crown cuenta con nuevas llantas de corte diamante y pinzas de freno pintadas en amarillo, detalles que son característicos de los modelos de Ferrari. Y no es todo, porque se incorporaron insignias y logotipos al estilo Ferrari, como un emblema amarillo en el capó y escudos en los guardabarros delanteros, adaptados con el logo de Crown.
El preparador ofrece este inusual y exclusivo kit de carrocería en el mercado japonés. Los clientes pueden optar por las piezas por separadas, pero en total, contando el splitter, los escapes y las insignias, el paquete completo puede costar unos 1.700 dólares o 7.200.000 COP*. Si suma el silenciador de escape personalizado serán 1.300 dólares más (5.600.000 COP*).
Respecto al precio de este kit para el Toyota Crown Sport, curiosamente no es para nada caro, teniendo en cuenta lo que otras compañías suelen cobrar por paquetes similares. El paquete de las tres calcomanías está anunciado por 9.350 yenes, unos 261 mil pesos colombianos al cambio del día, y la defensa delantera por 74.250 yenes, apenas unos 2 millones de pesos al cambio del día.