LA CEIBA, HONDURAS. Entre lágrimas y embargada en el dolor de haber perdido a su único hijo de forma violenta, la profesora Aracely Romero Lozano, madre del difunto Carlos David Amador, estudiante que sufrió un asalto en La Ceiba, clamó por justicia a las autoridades y que el hecho no quede en la impunidad.
Carlos David, quien cursaba la carrera de Agronomía en la institución conocida como Centro Universitario del Litoral Atlántico (Curla) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), murió luego de recibir varios impactos de bala en su cuerpo, tras ser víctima de un asalto.
En medio del velorio y homenaje de parte de sus compañeros, su madre manifestó: «mi hijo, es un dolor grande del que no tienen idea, no sé qué voy a hacer sin mi Carlos, gracias profesores, compañeros que están aquí».
A su vez, la maestra agradeció el acompañamiento y apoyo de parte de los compañeros de la UNAH, quienes le dejaron en evidencia que querían mucho a su hijo.
Lea además: Video muestra cómo le quitaron la vida a universitario en La Ceiba
«No lo lograste»
«David, mi hijo, él era un hijo bien educado, poco comunicativo, yo tenía que sacarle (palabras), él me decía que sus compañeros, maestros, lo querían y que le estaba echando ganas para graduarse y poder trabajar», agregó la dama.
«Ay hijo, no lograste lo que querías, no lo lograste y Dios sabe por qué. Es una prueba muy dura, pero que Dios me dé fuerza, fortaleza, si me dio esta prueba tan dura con mi niño, mi bebé», dijo doña Aracely.
Los estudiantes de la UNAH y el cuerpo docente le realizaron a Carlos David un homenaje para honrar su memoria. De la misma manera, clamaron a las autoridades por justicia y que se pueda esclarecer el crimen en contra del joven estudiante, quien tenía muchos sueños por cumplir.
Los restos del joven se sepultaron ayer, sábado, en horas de la tarde en un cementerio de su natal Olanchito, Yoro.