«Es un crimen»: Universidad Católica fija su posición sobre el aborto

274
universidad católica sobre el aborto
El CN aprobó el proyecto conocido como "Escudo contra el aborto en Honduras".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Católica de Honduras (UNICAH) emitió un comunicado en el que fijó su posición sobre el tema del aborto, luego de que el Congreso Nacional aprobara un decreto para evitar que en algún momento pueda legalizarse.

El documento que publicó ayer la institución académica, es un pronunciamiento que especifica estar a favor de la vida y en contra del aborto.

El tema es bastante controversial y ha sido discutido por varios sectores; sin embargo, fue el parlamento hondureño quien puso fin a la polémica generada. El pasado jueves, el Congreso Nacional blindó la ley que prohíbe de forma absoluta el aborto.

Lea también – Honduras: Publican en «La Gaceta» el blindaje constitucional al aborto 

¿Qué detalla el comunicado sobre el aborto?

«El respeto y la defensa de la vida es una exigencia ética y moral, que trasciende las ideologías personales. Por lo que compartimos toda decisión política, social económica que esté a favor de la misma», indican.

El documento agrega que «la formación académica, humana, espiritual que ofrecemos en la UNICAH, defiende la vida desde su concepción».

Aseguran que ningún profesional de la salud, por la propia identidad de su profesión, puede estar a favor del aborto, pues «la práctica del mismo, es un crimen».

«Nos unimos a la decisión del Congreso de los diputados de la República de Honduras, de ratificar su negativa a la aprobación de cualquier ley que permita el aborto en nuestro país», añade el pronunciamiento.

Finalmente, citan «que Dios Todopoderoso y nuestra Madre la Virgen de Suyapa, iluminen y acompañen a todo el que se compromete en la defensa y protección de la vida humana».

Comunicado oficial de la UNICAH.

Rechazo de la ley

No obstante, la Organización de las Naciones Unidas se sumó al generalizado rechazo del decreto de ley que prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país. Además, exhortó al Poder Legislativo a reconsiderar la ratificación de la reforma.

La ONU reiteró que la reforma constitucional «contraviene las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, pues impide el abordaje de un problema de salud pública que la penalización del aborto en todas sus modalidades ya provoca».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0