Redacción. El nombre de Kennia Mondragón, presentadora de HCH, ha vuelto a estar en el centro de la polémica tras las fuertes declaraciones de Brayan Silva, quien la acusa de ser una persona «tóxica» y de agredirlo físicamente.
Brayan Silva, quien trabaja en una institución bancaria y se describe como «el mejor amigo» del novio de Mondragón, tiene más de 14 mil seguidores en Instagram, donde se le puede encontrar bajo el usuario @brayansilva11.
Según Silva, la situación con Mondragón escaló en un ambiente de confrontación y tensión. «Hicimos un viaje a Comayagua, él (novio de Kennia) vive en la casa de ella, si hubieran cámaras, hasta ella misma se quemaría», expresó Silva en un video. El hondureño relató que Mondragón se le abalanzó, se le soltó al novio y le rasguñó la cara.
«Cuando la quisieron separar, me la quise quitar de encima», añadió Silva. «Ustedes creen que su pareja no me hubiese puesto un alto», detalló.
Puede leer: Escándalo: Kennia Mondragón revela que fue golpeada por el mejor amigo de su novio
Silva también manifestó que Mondragón está acostumbrada a «quemar a la gente». «Me da pena hacer este tipo de videos, no estoy acostumbrado a este tipo de situaciones», comentó, asegurando que está llevando un proceso legal en su contra, y que ha solicitado una orden de alejamiento, respaldado por pruebas.
El hondureño también acusó a la presentadora de llegar de manera «prepotente y agresiva» cuando él estaba haciendo su denuncia en el Core 7. «Yo sé que me querés destruir», dijo Silva. Él recalcó que había testigos presentes que confirmaban lo sucedido y añadió que, debido a los incidentes previos, Mondragón se ha mostrado agresiva en varias ocasiones, incluso «vigilando afuera de su casa». «Hace un año que ella no puede entrar a esta casa», agregó.
Kennia Mondragón también procedió
Por su parte, Kennia Mondragón también denunció a Silva. En su relato, expresó que pudo defenderse porque «sé pelear y crecí en un barrio, pude defenderme; de lo contrario, hubieran habido más golpes». La presentadora mostró los moretones y lesiones que, según ella, le habría ocasionado Silva durante el altercado.
La presentadora adelantó que presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes y que está tomando medidas legales contra Silva. Su declaración ha generado una ola de apoyo hacia ella, especialmente entre quienes consideran que ningún tipo de violencia es justificable, especialmente contra una mujer.
«Familia, ando en vueltas legales. Ahorita tengo que hacerme una radiografía que el médico forense me mandó a realizar porque aparentemente tengo lesiones en el cuello. Quiero aclararles que mi pareja no es gay, es hetero, le gustan las mujeres y le gusto yo», dijo Kennia en sus redes sociales.
La presentadora aclaró que ella llegó a la casa donde vive Silva porque su novio le dio la autorización. «La denuncia (de él) fue anulada, porque en ningún momento fue allanamiento», agregó.
Este conflicto sigue causando revuelo en las redes sociales, y tanto Brayan Silva como Kennia Mondragón continúan enfrentándose públicamente mientras ambos toman acciones legales para resolver la disputa.