Redacción. El analista político y abogado, Carlos Arévalo, criticó la decisión que este miércoles, 9 de octubre, el Congreso Nacional (CN) suspendiera la sesión legislativa por las supuestas lluvias que se han generado en la capital.
Asimismo, el analista tildó de incompetentes e incapaces a los diputados del CN, por haber aceptado la suspensión, teniendo en cuenta que el hemiciclo legislativo tiene pendientes varios temas y decretos a tratarse.
«Yo tengo entendido que había muchos diputados incapaces en ese Congreso Nacional de forjar acuerdos y aprobación de ley en favor del pueblo hondureño. Pero no tenía entendido que había diputados de azúcar«, dijo el abogado para HRN.
A criterio del analista, los parlamentaristas actúan de manera «ridícula», y que estas acciones convierten al Congreso de Honduras en uno de los peores evaluados de toda Latinoamérica.
«Es lamentable que nuestro Congreso Nacional lo cataloguen por infértil, improductivo, y ahora le vamos a agregar ridículo. No me explico cómo es posible que por una lluvia decidan suspender una sesión legislativa«, mencionó Arévalo.
Por otra parte, Arévalo también lamentó que los diputados, teniendo un sueldo tan elevado, se dispongan a no querer trabajar. Sin contar también con que los 128 parlamentaristas cuentan con varios beneficios.
Asimismo, el analista reveló que, a pesar de todas las comodidades que tienen, los diputados todavía siguen inconformes y aparentemente quieren buscar la manera de aumentar el número de integrantes en el CN.
«Póngase a crear, en un país que nadamos en pobreza y miseria, los diputados buscan crecer más el gasto público al querer presentar un proyecto donde aumentaría los integrantes», finalizó diciendo el analista.
Suspensión de la sesión legislativa
En horas del mediodía, el pleno del Congreso Nacional anunció que suspenden la sesión legislativa y convocaron para horas de la tarde de este martes. Aparentemente, la suspensión se efectúa por las lluvias en la capital.
Le puede interesar: Congreso Nacional acepta por unanimidad la renuncia de Carlos Zelaya
Dentro del CN todavía se mantienen en pausa temas por derogar o aprobarse como la aplicación del estado de excepción. También están pendientes un préstamo de 20 millones de dólares para emergencias y un paquete de amnistías.