Redacción. El canciller hondureño Eduardo Enrique Reina reaccionó a un reposteo en la cuenta de X de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, sobre el presunto acoso que recibe la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) de funcionarios del Gobierno molestos por un informe sobre corrupción, quienes señalaron que «es preocupante la injerencia».
Reina, a través de su cuenta en X, contestó el reposteo de Dogu sobre un mensaje escrito por la administradora para Latinoamérica y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID), Marcela Escobari, que indicó que «el trabajo de la ASJ en Honduras es crítico y las amenazas contra ellos son preocupantes».
Por ello, el canciller hondureño escribió que «es preocupante la injerencia» por parte de Dogu y comenzó a consultar cuál ha sido el resultado de la supuesta lucha contra la corrupción del organismo no gubernamental.
«¿Cuál es ese resultado real en la supuesta lucha contra la corrupción en Honduras de ASJ?, ¿cuántos fondos han recibido?», cuestionó.
Le puede interesar: «El caso del camarón hondureño en México no está perdido»: canciller Reina
Asimismo, el diplomático hondureño manifestó que «en Honduras nadie los está amenazando, solo se está dejando claro su desprestigio».
«Estuvieron en muchos procesos ligados a los operadores de justicia, de lo que nunca se resolvió nada. Solo avalaron al régimen más corrupto de la historia de Honduras que fue el de JOH. Siempre aparecían a su lado para dar una falsa imagen de respaldo de Sociedad Civil«, agregó.
De igual importancia: Canciller Reina: En febrero esperamos negociación para la CICIH