Tegucigalpa. Diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) afirmaron que es prudente no sesionar durante al menos tres semanas, sino hasta después de la declaratoria de las elecciones primarias e internas, para evitar injerencias en el proceso electoral.
Samuel Madrid, diputado oficialista, sostuvo que no hay ambiente para que se puedan realizar sesiones con normalidad, debido a los cuestionamientos de diferentes sectores por el caos sucedido el pasado 9 de marzo.
«Es una facultad que tiene el presidente del Congreso, de la JD, creo que no hay condiciones en cuanto a que no ha habido un desarrollo y un proceso de investigación de lo ocurrido el 9 de marzo», manifestó.
Le puede interesar: Congreso retornará a sesiones después de la declaratoria de las elecciones
El congresista aseguró que «los ánimos están caldeados» porque todos los involucrados en política andan detrás de su propio interés.
«Es facilito tirar piedra y cuestionar, hay que estar en los zapatos de él (Luis Redondo). ¿Qué responsabilidad tiene la oposición? Ahora solo señala lo que para ellos es malo y lo que ayer era bueno. Tenemos una oposición que no plantea nada», expresó.
Perder el tiempo
Por su parte, el diputado del partido de gobierno, Netzer Mejía, afirmó que retornar a sesiones antes de la declaratoria sería solo perder el tiempo por las posturas de la oposición.
«Es prudente, creo que la democracia es cara, es prudente que se haga después de la declaratoria para que podamos permitir que el CNE tenga todos los tiempos y herramientas que ya establece la Constitución», indicó.
El congresista agregó que «lo que van a venir a hacer las bancadas de oposición son zafarranchos y vamos a venir a perder tiempo igual. Queremos que trabaje el CNE sin que sienta que el Congreso está haciendo una injerencia».
Lee también: Zambrano advierte: Comisión Permanente podría suspender a consejeras del CNE