¡Es oficial! Rocío Tábora renunció por problemas de salud, dice el Gobierno

440
Rocío Tábora
Tábora se desempeñó como titular de Finanzas desde el inicio del segundo mandato del presidente Juan Orlando Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy en horas de la mañana trascendió la renuncia de Rocío Tábora como Secretaría de Finanzas y hace unos minutos el Poder Ejecutivo, a través de un comunicado, confirmó la renuncia y habló de las razones.

En el comunicado se lee textualmente: «Se ha recibido la renuncia irrevocable de la señora secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas, Rocío Izabel Tábora Morales, quien se ha visto obligada a dejar el cargo por razones de salud».

También, en el comunicado, Presidencia lamenta la que la administración no siga contando con la «valiosa colaboración» de Tábora. Destacan que su labor «ha sido clave» en el desempeño del Gabinete de Gobierno.

Según el escrito, «se ha decidido» aceptar la renuncia de Tábora a partir de la fecha; esperan que cuando su salud se restablezca cuenten con ella en otro cargo.

Para finalizar el comunicado, señala que «a la brevedad» anunciarán a la persona que sustituirá a Tábora en la Secretaría de Finanzas.

Lea también – Sin acuerdo: SINAGER decidirá circulación el fin de semana y dos dígitos al día

Tábora ligada a averiguaciones

Cabe decir que la institución estatal que lidera se encuentra involucrada de algún modo en el lío de las irregularidades en el manejo de fondos para la emergencia sanitaria.

En ese sentido, Tábora es una de las altas funcionarias que ha rendido su declaración ante autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) en torno a las líneas de investigación que maneja el Ministerio Público (MP).

Ella se desmarcó de los escándalos. Incluso, relacionado a la problemática que rodea a la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), aseguró que Finanzas se limitó a girar las directrices para las compras al exdirector de esa unidad, el abogado Marco Bográn.

No obstante, acotó que el legista no siguió los procedimientos que se le instruyeron. Además, afirmó que toda la información que el MP le ha solicitado a la Secretaría la han entregado «en tiempo y forma».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn