Eden Hazard ya es jugador del Real Madrid. El club blanco ha anunciado oficialmente la llegada del delantero belga que firma hasta 2024.

La imagen puede contener: una persona, de pie y barba
El Real Madrid confirma el fichaje de Eden Hazard.

El Madrid ha abonado cerca de 100 millones de euros al Chelsea, para convertir así a Hazard en el fichaje más caro de la historia de la entidad merengue, por delante de Cristiano Ronaldo (94 ‘kilos’) y Gareth Bale (91).

Hazard se convierte en la nueva estrella de Zinedine Zidane, quien siempre fue el principal valedor de su fichaje. El verano de 2012, el técnico francés recomendó al club su fichaje justo antes de que diera el salto del Lille al Chelsea.

Desde entonces han pasado siete años en los que el jugador nunca ha negado que su sueño era vestirse de blanco algún día. Y ese día por fin ha llegado.

El Madrid señaló a Hazard como una pieza básica para su nuevo proyecto, incluso antes de saber que Zidane se volvería a sentar en el banquillo.

La vuelta del técnico francés no hizo más que refrendar la apuesta por el delantero belga. El fichaje se daba por hecho desde hace varias semanas, pero el Chelsea alargó las negociaciones para tratar de sacar el mayor partido económico de la que ya es también la mayor venta de su historia.

Hazard solo quería jugar en el Real Madrid

El Chelsea sabía que no podría hacer nada por retener a Hazard ante su insistencia por jugar en el Real Madrid.

Así el belga terminaba contrato en junio de 2020 y había rechazado todas las propuestas de renovación que el Chelsea le puso sobre la mesa.

Y es que el verano pasado, el Madrid ya intentó su fichaje pero, con dos años en su contrato, los blues pusieron un precio muy alto a su salida que el club blanco no estuvo dispuesto a pagar.

Por su parte el conjunto londinense sabía que esta era su última oportunidad de sacar una importante suma de dinero por su estrella, que en doce meses hubiera salido gratis.