Es «lo lógico»: taxistas piden que circulen cuatro dígitos por día

91
taxistas circulación por dígito
Más de 80 taxistas han muerto de COVID-19, según Victor Aguilar, presidente de la ATAXIS.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por las pocas ganancias que perciben los taxistas, estos solicitan a las autoridades que se autorice la circulación de tres o cuatro dígitos por día durante la pandemia.

Así lo dio a conocer Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), al tiempo que aseguró que ofrecerían tarifas que no afecten fuertemente el bolsillo de sus usuarios, también afectados por la crisis generada por la COVID-19.

«Lo lógico es que pongan los cuatro o tres dígitos para que la gente salga más a menudo. Estamos consientes de considerar a los hondureños respecto a las tarifas, ya que ellos también son parte del pueblo», dijo Aguilar a un medio radial.

De acuerdo a lo expuesto por el dirigente, la solicitud que hacen obedece a las pocas o nulas ganancias que perciben desde que aprobaron un pilotaje en ese rubro. Además, varios de sus colegas taxistas deben pagar tarifas a propietarios de unidades, aún cuando no haya afluencia de pasajeros.

Sumado a ello, Aguilar hizo hincapié en las deudas por concepto de préstamos que algunos de sus compañeros contrajeron durante la pandemia para mermar la crisis económica en sus hogares.

«Otros compañeros ya tienen sus carros malos porque se arruinan de estar parados», agregó el presidente de Ataxis, al tiempo que enfatizó en que solo se está laborando en un 35 o 40 % por la poca afluencia de personas en las calles.

Fallecimiento de taxistas

A la fecha, la COVID-19 también ocasionó la muerte de 85 taxistas. Además, hay más de mil ruleteros contagiados, según reportó Víctor Aguilar.

En ese contexto, el motorista Lenín Vásquez, se pronunció en contra de la petición de la Ataxis. Lo anterior, porque al permitirse mayor circulación de personas, se incrementaría el nivel de contagio.

Según Vásquez, hay varios taxistas que no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), acordaron con los taxistas se esperaría para permitir el pilotaje.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.