Es fácil aumentar de peso durante la cuarentena, estos consejos pueden contribuir

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Imagen de aumento de peso. Foto: https://www.heaven32.com/

Debido a los toques de queda por la cuarentena, las personas que tienen el privilegio de alimentarse, a veces exceden las dosis de comida.

Es muy probable que hayas comprado más productos ultraprocesados de la cuenta o exceso de pan y productos de harina, por ejemplificar.

Anna Bach, profesora de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), asegura que el incremento de peso es uno de los riesgos del confinamiento si no se lleva a cabo un estilo de vida saludable”.

Pero los expertos en salud recomiendan encarecidamente que hagas todo lo posible para prevenir el aumento de peso excesivo.

El doctor David Buchin, director de cirugía bariátrica del Hospital Huntington, observa que «un gran porcentaje de los pacientes que luchan contra el covid-19 en la unidad de cuidados intensivos del centro médico son obesos. Los pacientes que son obesos son especialmente difíciles de cuidar», dijo.

Recomendaciones importantes

  • Uno de los consejos es comprar de manera inteligente. Cuando se trata de hacer compras en cuarentena, es importante organizarse, especialmente cuando se trata de comer suficientes frutas, verduras, semillas y otros sanos.
  • Si puede, trate de comer cinco porciones por día en cantidades adecuadas, recomiendan algunos nutriólogos. Primero consuma productos frescos y luego los congelados y enlatados.
  • Maneje el estrés: Equilibrar la educación en el hogar, los desafíos financieros, la claustrofobia, el aislamiento social y las enfermedades, es estresante.                          El estrés puede contribuir a una mala alimentación y aumentar la grasa en el abdomen (debajo del músculo) que puede contribuir a las enfermedades cardíacas y la diabetes. Para reducirlo haga ejercicios de relajación y físicos, y si es necesario, ayuda terapéutica.
  • Duerma bien: Tanto el exceso de sueño como el sueño inadecuado se han relacionado con el aumento de peso. Trate de mantenerse en un horario de sueño relativamente normal, recomiendan los expertos.
  • No sea sedentario: Sabemos que el exceso de tiempo en la casa contribuye al sedentarismo. El teletrabajo, el exceso de la televisión o estar en el celular con las redes sociales sólo ayuda a estar sin movimiento, con malas posturas que incluso afectan el cuello y espalda.
  • Por lo tanto es esencial incorporar más movimiento y estar menos sentado todos los días. Involucre una rutina de ejercicios que pueda hacer en casa. Siempre muévase.