Moscú, Rusia.- Joachim Löw seleccionador de Alemania, el dia de ayer arrancó la defensa del título logrado hace cuatro años en Brasil perdiendo contra México.

Löw admitió que está derrota “es decepcionante” y que “perder el primer partido” es algo absolutamente “inusual” para ellos.

Alemania cayó 1-0 ante Méxoco en su debut.

“Claro que es decepcionante haber perdido el partido contra México. Perder el primer partido es para nosotros una situación absolutamente inusual”, opinó el seleccionador alemán.

“Pero siempre tiene que haber una primera vez (Alemania había ganado todos sus primeros partidos en los últimos siete Mundiales). No mostramos el juego que tenemos dentro. Hay que hablar sobre ello, pero no nos vamos a caer en pedazos”, comentó Löw

Y agregó: “Tenemos que sacar las enseñanzas de ello y mejorar en el siguiente partido”, indicó ‘Jogi’ respecto al próximo encuentro en el grupo F de la ‘Mannschaft’, el próximo sábado, contra Suecia, en el que Alemania no tendrá mucho margen de error.

Asimismo el último técnico que ganó el mundial de futbol advirtió y analizo si lo que hizo la Selección de México fue algo histórico.

“Ahora los jugadores están bastante bajos y muy, muy decepcionados. Pero ahora hay que mirar hacia delante y hacer resurgir nuestro juego. Tenemos suficiente experiencia en la gestión de las derrotas. Y nos levantaremos. Pero el siguiente partido lo tenemos que ganar”, advirtió.

Löw entiende que esta derrota le obligará a cambiar todo el plan.

“Eso no lo vamos a hacer. Si hacemos bien las cosas que sabemos, podremos alcanzar nuestros objetivos. Todos se aceleraban al tiempo que querían el balón jugado al pie y eso es algo que debemos mejorar”, opinó Löw.

Redacción: Maybelline Lanza