Redacción. Durante un operativo, el Ministerio Público en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizaron la erradicación e incineración de más de ocho mil plantas de marihuana en Cantarranas, Olancho.
Los sembradíos estaban en una extensión de una manzana, ubicada en la reserva biológica El Chile que pertenece al municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, en una zona altamente montañosa.
Elementos de la PMOP lograron contabilizar unas 8,500 plantas de la hierba, además se localizó media manzana más de tierra. Asimismo, contabilizaron 4,500 plántulas más, listas para ser trasplantadas.
En el sitio se encontraron herramientas y recipientes con fertilizantes, que los utilizaban para darle tratamientos a estas siembras ilegales.
Por otra parte, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir dirige investigaciones a fin de identificar a las personas que están afectando estas reservas naturales.
El Ministerio Público destacó que esta área protegida resultó declarada como Reserva Biológica en el año 1987, mediante decreto legislativo 87-87, conocido como el decreto de los Bosques Nublados.
Le puede interesar – Aseguran plantación de marihuana en Cantarranas, Francisco Morazán
Otra erradicación en Honduras
Recientemente, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), localizó una plantación de hojas de coca en una propiedad de Juan Carlos Montes Bobadilla.
El reporte señala que esta acción la desarrollaron en la comunidad de Limón, departamento de Colón. Asimismo, en este lugar encontraron las hojas de coca en una extensión de 10 manzanas de tierra.
La operación también dejó como resultado la captura de un hombre identificado con el nombre de Robin Xabier Jiménez Andrade (23).
Por otro lado, las autoridades aseguraron un narcolaboratorio y químicos que usaban para la elaboración del alucinógeno.