Redacción. Distintas dependencias del Ministerio Público (MP) erradicaron este viernes 10 manzanas de cultivo de marihuana en el departamento de Olancho.
La operación de eliminación de esta droga estuvo a cargo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de la 115 Brigada de Infantería y del 16 Batallón de Fuerzas Especiales.
En los cultivos de droga, se contabilizaron 48,611 plantas de la hierba y procedieron a la destrucción de 10 estructuras rústicas de madera utilizadas como áreas de recolección y secado de la droga.
Cabe mencionar que esta droga había sido decomisada el pasado 19 de noviembre de 2023, en la zona montañosa conocida como El Maguiste del municipio de Gualaco. Y hasta el día de hoy se llevó el proceso de erradicación.
Le puede interesar: Declaran culpables a 10 expolicias de la DLCN por tráfico de drogas
La ATIC manifiesta que trabaja en la identificación de sospechosos que puedan pertenecer a estructuras criminales que están detrás de estas siembras.
Asimismo, hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial el tráfico de drogas en su modalidad de siembra, cultivo, cosecha o elaboración, al número telefónico 8860-9314.
Erradican plantación en Olancho
Meses atrás, miembros de la FESCCO y agentes de la ATIC realizaron la erradicación y destrucción de una plantación y más de 2 mil libras de marihuana en Gualaco, Olancho.
La acción se realizó tras un allanamiento de domicilios, donde se encontraron al menos 10 manzanas de tierra plantadas de marihuana. De la misma manera, se localizaron 41 sacos conteniendo unas 2 mil 132 libras de la hierba, ya en proceso de secado.
Esta operación tuvo lugar exactamente en una zona montañosa conocida como Maguiste. Esta está ubicada en la comunidad de Los Encuentros, Gualaco, Olancho, zona oriental de Honduras.