27.8 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 25, 2022

¿Ernesto Rojas vinculado con mujer detenida? Esto dice una fuente

Debes leer

Redacción.- Un completo misterio rodea el caso del periodista Ernesto Rojas, quien presuntamente abandonó Honduras por supuestas amenazas a muerte, aunque Hable Como Habla (HCH), medio de comunicación para el que trabaja, asegura que Rojas se encuentra de vacaciones y en el exterior.

El pasado 25 de septiembre trascendió que el coordinador de noticias de HCH en San Pedro Sula había recibido varias amenazas, por lo que, temiendo por su vida, se fue del país, aunque no se detalló cuándo había sido amenazado.

Luego, ante los rumores sobre las supuestas amenazas que recibió y su repentino viaje al exterior, HCH dijo que Rojas se encontraba de vacaciones en el extranjero.

Ernesto Alonso Rojas
La mujer detenida y presunta pareja de “Neto” Rojas.

¿Qué pasa con “Neto” Rojas?

Según reveló una fuente confidencial a Diario Tiempo, el caso del periodista sí tiene relación con la Pandilla 18, y también está vinculado con el desaparecido comunicador Igor Padilla, quien laboraba para el mismo medio y fue asesinado por criminales en 2017.

La fuente consultada y vinculada a las investigaciones, quien pidió el anonimato, relacionó el caso del comunicador con la detención de una mujer. La fémina presuntamente era la pareja sentimental de Rojas, dijo el entrevistado. A ella se le detuvo por suponerla integrante de la Pandilla 18 y dedicarse al cobro del “impuesto de guerra”.

Periodista Igor Padilla
La fuente anónima explicó que la supuesta pareja de Rojas, también lo había sido de Padilla.

Además, reveló que en el 2017, antes de la muerte de Padilla, hubo un problema entre éste y Rojas, pero no profundizó en los detalles.

Prefiere guardar silencio

Sobre este caso, Diario Tiempo se comunicó con el director de Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, quien se limitó a decir que no quería “hablar sobre la situación de Ernesto Rojas”.

“Prefiero mantenerme al margen sobre la situación de él”, fueron las palabras del defensor de los derechos humanos.

No obstante, dijo que lamentaba lo que ocurría con Rojas y que espera que pronto se pueda esclarecer su caso.

Ernesto Rojas
Ernesto Rojas junto al periodista Igor Padilla.

De igual interés: ¿Periodista Neto Rojas recibió amenazas o se fue de vacaciones?

Desmiente presunto informe

Desde que surgió lo que ocurriría con el reportero, en las redes sociales se visualizó un libelo. Este escrito menciona al comisionado de Policía en condición de retiro, Leandro Osorio, como fuente de información sobre este caso.

Pero el mismo exdirector de la Policía de Investigación, mediante contacto telefónico, le confesó a Diario Tiempo que todo eso es falso.

“Todo lo que ha andado circulado en las redes sociales es falso, yo no he escrito absolutamente nada”, afirmó.

Asimismo, aseguró que desconoce la situación y el paradero del periodista de San Pedro Sula.

Hasta el momento no sabe dónde se encuentra Ernesto Rojas y si es cierto o no que se fue del país por amenazas a muerte.

La noticia de las supuestas amenazas contra el periodista generó reacciones y comentarios en las redes sociales. Algunos internautas expresaron su apoyo al comunicador, pero también hubo quienes lo criticaron con dureza.

Muerte de Igor Padilla, compañero de Neto Rojas

En 2017, el periodista hondureño Igor Padilla murió acribillado en San Pedro Sula mientras grababa un anuncio comercial.

El hecho criminal ocurrió en la 9 calle y 14 avenida de la colonia Suyapa, en las afueras de un negocio de venta de peluches. Padilla fue atacado a balazos y luego fue trasladado en estado de agonía a un centro asistencial.

Ernesto Rojas
Ernesto Rojas es uno de los periodistas más reconocidos de la cuidad industrial.

Padilla cubría la fuente policial del canal HCH y trabajaba en un famoso programa de comedia conocido como ‘Los Verduleros’, en la misma empresa de comunicación.

Según testigos, el comunicador estaba grabando un anuncio comercial cuando recibió una llamada de una fémina para salir del local. En ese momento, sujetos encapuchados le dispararon en varias ocasiones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido