Redacción. Una destacada dama del rubro periodístico en Honduras está luchando por su vida, por lo que sus familiares hacen un llamado a los buenos samaritanos para que se sumen a la noble causa y así recaudar los fondos para que pueda realizarse una cirugía de emergencia.
Erika Romero, conocida por su trabajo como periodista y exreportera del noticiero Hoy Mismo de TSi, enfrenta una difícil situación de salud y apela al corazón solidario del pueblo hondureño para superar este reto.
A sus 28 años, Erika debe someterse de manera urgente a una cirugía láser gamma en El Salvador, un procedimiento necesario para tratar un tumor en el cerebro que se le detectó hace dos años.
Este tratamiento tiene un costo de 20 mil dólares, equivalente a más de 507 mil lempiras, una suma que su familia no puede reunir sola.
Un diagnóstico difícil
Según relató su mamá, Erika comenzó a experimentar fuertes dolores de cabeza y problemas de visión hace dos años.
Tras un TAC cerebral, los médicos descubrieron un tumor en el plexo coroideo, una región crítica del cerebro. Debido a la ubicación del tumor, no es posible extraerlo mediante cirugía convencional sin poner en riesgo su movilidad y calidad de vida.
Erika ya ha sido sometida a varias intervenciones, incluida la colocación de dos válvulas en su cerebro, pero el tumor continúa afectando su salud. La cirugía láser gamma, que calcifica el tumor y detiene su crecimiento, es su mejor esperanza de recuperación.
La madre de Erika hizo un emotivo llamado: «estamos orándole al Señor, que sea Él primero quien pase su mano y que sea Él quien pueda operarla».
Puedes leer: Feriados 2025 en Honduras: conozca cuándo descansará
¿Cómo ayudar?
Las personas interesadas en apoyar pueden hacerlo de las siguientes maneras:
- Cuenta BAC: 742689281 a nombre de Erika Argentina Solís
- Teléfono de contacto: 3213-0725
- GoFundMe (enlace directo para colaborar a la causa de Erika).
El equipo de noticias del noticiero en el que trabaja Erika, junto con familiares y amigos, invitan a todos a sumar esfuerzos para devolverle la salud a esta joven periodista y permitirle continuar con su vida y su vocación profesional.