Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, a través de su cuenta de Twitter, negó los señalamientos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) sobre supuestos ajustes salariales selectivos.
Y es que anteriormente, el STENEE demandó a la gerencia de la estatal de energía la igualdad salarial a todo personal de nuevo ingreso, que ha sido contratado con funciones en plazas específicas, «violentándoles el salario que establece el puesto asignado».
Lo anterior, luego de que se filtraran fotografías de documentos donde se detalla que los aumentos salariales van desde 10 mil a 15 mil lempiras. Además, esta situación ha provocado la inconformidad del sindicato.
«Rechazamos contundentemente que la Gerencia General autorice sin más trámite aumentos salariales selectivos a grupos de personas allegados a ejecutivos«, apuntó la STENEE.
Te puede interesar: Sindicato de la ENEE denuncia aumentos selectivos en la estatal
Boicot hacia el gobierno
«Otra mentira de Miguel Aguilar (dirigente de STENEE). No ha habido ni un tan solo aumento selectivo y, más bien, se ha reducido en los nuevos ingresos el 30% de salario de las plazas, representando esto un ahorro a la estatal de más de 50 millones de lempiras al año», escribió Tejada.
Y agregó que «Aguilar insiste en boicotear el proceso de rescate de la empresa pública. Fue aliado cercano de JOH en el proceso de destrucción de la ENEE y la privatización de la misma».
Lee también: ENEE sigue sin pagar deuda a generadores de energía
Otra mentira de Miguel Aguilar, no ha habido ni un tan solo aumento selectivo y, más bien, se ha reducido en los nuevos ingresos el 30% de salario de las plazas, representando esto un ahorro a la estatal de más de 50 millones de lempiras al año.
Aguilar insiste en boicotear el… pic.twitter.com/AQvyTeZj62
— Erick Tejada SEN (@carbajal_tejada) July 25, 2023
Además, Tejada afirmó que el titular de STENEE tiene un 8% de las acciones de la Empresa Energía Honduras (EEH).
«Después de 20 años de politiquería sindical, exhortamos a Miguel Aguilar a que finalmente se presente a trabajar por el rescate de la empresa», concluyó.