26.2 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Erick Fu recuerda la gesta del ’88 de Olimpia en Concacaf

Debes leer

San Pedro Sula.- Son pocos los jugadores hondureños que pueden presumir un título de la Concacaf a nivel de Clubes, de hecho, sólo un equipo hondureño ha logrado tal hazaña. El Olimpia ha podido conquistarlo en dos ocasiones, 1972 y 1988. Uno de los jugadores que vivió en carne propia esos momentos históricos es el polifuncional, Erick Darío Fu Lanza.

Es por eso que CRONÓMETRO charló con el ex jugador albo acerca del título conseguido en 1988 ante el Defence Force de Trinidad y Tobago.

«El camino al título era un tramo complicado porque tenías que enfrentarte a los equipos más fuertes de cada zona en ese entonces. No era como el formato actual que podes esquivar fases. En aquel tiempo te tocaban los mejores de cada país.

«Ese año primero tuvimos que disputar una primera ronda cuadrangular ante Aurora, por ejemplo, que era un equipo con grandes jugadores, nada que ver con su realidad hoy en día. Tenías que mostrar que eras capaz de competir y el Olimpia lo era, estaba bien trabajado, convencido, estructurado y con un grupo fuerte que sabía lo que quería y lo demostró», relató Erick Fu.

Primer equipo de Centroamérica en ganar en el Azteca 

Tras superar una segunda ronda, los blancos dirigidos por Estanislao Malinowski, se encontrarían con el poderoso Cruz Azul al que vencerían con un memorable 2-1 en el estadio Azteca.

En semifinales tocaría volverse a ver las caras con el Alajuelense de Costa Rica, cuya base era la de la Selección tica. En Tegucigalpa empataron 1-1, mientras en San José con un solitario gol olímpico de Nahún Espinoza los albos avanzaron a la gran final de Concacaf.

«Cuando llegamos a la final nos encontramos un rival muy fuerte, eran jugadores grandes, medían más de 1.80. Nos costó porque ellos eran ásperos, iban al choque. Aunque nos complicaron bastante ambos juegos, supimos jugar a lo que nos convenía, no importaba qué características de juego tenías, todos debíamos meter pierna, jugar fuerte. Terminamos ganando los dos juegos 2-0″.

«El señor Ferrari le dio tanta importancia como nosotros a este título, él vivió ese torneo con la misma intensidad que nosotros. Llegamos a San Pedro Sula y él llegó a felicitarnos. Nos dio gracias por el título conseguido y el ambiente en el lugar era de gran orgullo y alegría».

Erick recordó que entre esa final tan importante de Concacaf, debieron afrontar la final local contra el Real España. Justamente, después de coronarse campeones de la región tuvieron poco tiempo para disfrutar del título.

«Nosotros no pudimos disfrutar como hubiésemos querido esa final, porque tres días después tuvimos que viajar a San Pedro Sula a jugar la final de liga contra el Real España que terminamos perdiendo aquel 24 de diciembre de 1988″

Posibilidades del Olimpia

Erick se refirió sobre las posibilidades del equipo merengue para poder avanzar a una hipotética semifinal de la competencia y porqué no pelear por algo más.

«El Olimpia tiene posibilidades de ir a la final, como cualquier otro equipo, yo crecí con la mentalidad que si estas convencido en ganar podes vencer a cualquiera. Y el Olimpia actual tiene eso, el entrenador ha logrado amalgamar un equipo competitivo, se les nota el hambre por ganar los partidos y les esta dando resultados».

«El Olimpia es muy fuerte, estamos muy bien, y aunque el Montreal va ha ser un equipo competitivo, estoy convencido de que el Olimpia pasará a la siguiente ronda».

«Este es el momento para que el Olimpia pelee este Torneo, el equipo se ve muy fuerte y Troglio está haciendo las cosas muy bien».

 

Te puede interesar: Arnold Cruz sobre gesta del 2001, Olimpia vs Montreal y Fabián Coito

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido