Eric Clapton apenas puede tocar guitarra

Se vincula su enfermedad al abuso de la bebida.

553
eric clapton
Eric Clapton, aclamado guitarrista.

El famoso guitarrista Eric Clapton sufre una condición médica llamada neuropatía periférica la cual le dificulta tocar el instrumento con el que se ha ganado la vida desde muy joven.

El artista le confesó a la página Team Rock que su sistema nervioso está dañado. «Todavía puedo tocar», dijo, «pero es muy difícil».

«He sufrido de mucho dolor el último año. Empezó en la espalda baja y luego se convirtió en lo que llaman neuropatía periférica.», agregó el guitarrista y cantante.

«Me toma mucho trabajo tocar la guitarra ahora y he tenido que aceptar el hecho de que esto no va a mejorar», lamentó Eric Clapton.

Pero también dijo que, dado el estilo de vida que ha llevado, «considero una gran fortuna el hecho de siquiera estar vivo».

Clapton ha luchado durante toda su vida contra un severo alcoholismo y adicción a la heroína y otras drogas de prescripción médica.

«Por justicia, yo debería de haber muerto hace mucho tiempo», dijo súper estrella de rock de 71 años de edad que lanzó su último disco este año titulado «I still do», que se podría traducir al español como «Todavía lo hago».

Clapton alcanzó la fama mundial en la década de los setentas por aclamadas canciones como «Layla» y «Crossroads», pero su talento siempre se vio manchado por las sombras de la adicción.

ERIC CLAPTON: «Son como shocks eléctricos»

«No sé cómo sobreviví», dijo Clapton, «especialmente los setentas». «Por alguna razón fui arrancado de las garras del infierno y se me concedió otra oportunidad», expresó.

En el 2013, Clapton se vio forzado a cancelar varios conciertos programados en una gira debido a intensos dolores en la espalda. «Son como shocks eléctricos que corren hasta tus piernas», explicó.

La neuropatía periférica se desarrolla cuando los nervios de las extremidades se ven dañados. Hay muchas razones posibles, y una de ellas es abuso del alcohol.

«Es difícil a veces», confesó Clapton, «el lado físico de envejecer, hombre, es muy duro».