23.3 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Denuncian a Erasmo por “obligar” a becarios a votar por él

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A través de las redes sociales circulan diferentes denuncias de jóvenes que aseguran que el director del Programa Becas Honduras 20/20, Erasmo Portillo, los “obligó” a votar por él.

De acuerdo con las denuncias, algunos líderes del programa les advirtieron que votaran por Erasmo, quien era candidato a diputado del Distrito Central por el Partido Nacional, y ahora se posiciona dentro de los nuevos legisladores.

La teoría se respalda con varios testimonios y con la captura de un chat, en el que se pide que “reporten” a los becarios que “no apoyaron la línea”. Este mensaje confirmaría que el programa de becas les pidió a los beneficiarios votar por Portillo.

Según se puede observar, la persona que escribió el mensaje, es uno de los “guías” de cada grupo de becarios.

“No hemos dado información ni nada parecido, debido a que el jefe y nuestro líder, Erasmo Portillo, no ha generado instrucciones”, escribió la persona en el chat.

Asimismo, se lamenta porque los resultados electorales no resultaron como su partido tenía previsto.

Captura de un grupo de becarios en donde se reclama por no votar “como se les dijo”.

Tildan a los becarios de “malagradecidos”

Al mismo tiempo, la persona le pide al resto de guías que reporten a los becarios que se identificaron como parte de otro partido.

“Tenemos muchos becarios que justo ahora salen que son de otro partido. Así que ustedes si tienen el reporte de los becarios que no apoyaron la línea y no como se les pidió, si pueden repórtenlo“, dice el mensaje.

Al mismo tiempo la persona asegura que los becarios son mal agradecidos por no haber votado por “la persona que les dio la beca“.

“No es justo que seamos así de malagradecidos, después de apoyarles, ahora estén insultando a nuestro programa”, dice.

Lea además: Absuelven del delito de enriquecimiento ilícito al ex director del INA, Erasmo Portillo

Llamaron pidiendo el voto

Según el testimonio de una persona que obtuvo la beca, los miembros de 20/20 le llamaron para recordarle que Erasmo Portillo había sacado el programa adelante. Asimismo, asegura que le dijeron que “gracias a él” recibía el beneficio.

Comentó que a pesar de que en el programa les dijeron que era apolítico y que nunca se les obligaría a votar por nadie, sucedió todo lo contrario.

Además, en Facebook una joven explicó que en varias ocasiones se enfrentó a situaciones incómodas por no ser del PN.

“Durante mucho tiempo hablaban de mí por ser becaria y no pertenecer al PN. Era tema de conversación en sus reuniones, solo porque yo nunca me quedaba callada y no pensaba como ellos, me sacaban en cara: ¿Y porqué no renuncias a la beca?“, escribió.

Asimismo aseguró que alguna vez le dijeron que ella no debía ser parte del programa, porque no apoyaba al partido de gobierno.

“Un empleado del programa me dijo en mi cara que alguien que le tirara al Partido Nacional no debía ser guía”, denunció.

En redes sociales, las denuncias se han ido formando en cadenas, varios jóvenes exponen sus diferentes experiencias en el programa. Para constatar la información Diario Tiempo se quiso comunicar con el acusado y con el equipo de comunicaciones del programa, sin embargo, no hubo respuesta.

Erasmo Portillo figura dentro de los 23 diputados del Distrito Central.
Erasmo Portillo figura dentro de los 23 diputados del Distrito Central.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro