24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Erasmo Portillo: Como bancada, no apoyamos el Fondo Departamental

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Nacional, Erasmo Portillo, aseguró que una posible reactivación del Fondo Departamental responde a un “capricho” del partido Libertad y Refundación (Libre).

El legislador aseguró que a ellos como bancada del Partido Nacional no se les ha informado nada acerca del Fondo Departamental o Social. Al mismo tiempo, sostuvo que se enteraron por los diputados de Libre.

“Hay que decir algo y con suma transparencia, a nosotros como bancada no se nos ha informado nada sobre este Fondo Departamental o Fondo Social, o Especial, como se le quiera llamar. Nos hemos enterado a través de uno de los diputados de Libre“, sostuvo.

Erasmo Portillo
Erasmo Portillo aseguró que como bancada del PN no sabían nada acerca del tema del Fondo Departamental.

Además, Erasmo Portillo aseguró que los diputados de Libre socializaron a lo interno de su bancada el tema del fondo y su reactivación. No obstante, enfatizó que como legisladores no se pueden someter a recibir esas cantidades de dinero en sus cuentas.

“El diputado que quiera tocar dinero, que ponga su negocito en lo privado, que ponga su empresa y que haga con ese dinero lo que él necesite, pero no podemos nosotros como diputados someternos a recibir un 1,000,000 en nuestras cuentas. ¿Se imagina lo que eso sería ante la población?”, apuntó el diputado nacionalista.

Lea además: ¿Hay o no Fondo Departamental? Unos a favor y otros en contra 

Rendición de cuentas 

Por otro lado, Erasmo Portillo cuestionó que, como diputados, cómo van a rendir cuentas de ese dinero que se les destine de parte del Fondo Departamental. Por ello, dijo que no lo ven bien desde la bancada nacionalista y no van a apoyar la iniciativa.

De acuerdo con el diputado nacionalista, el pueblo hondureño les dio el mandato como diputados y muchos lo obtuvieron por primera vez, y si aceptan el fondo le estarían dando un mal mensaje a la gente.

Fondo Departamental
La posible aprobación de un Fondo Departamental ha causado opiniones dividas en el Congreso Nacional.

“Si voy yo, Erasmo Portillo, recibo ese millón de pesos en mi cuenta, creo que no es transparente y por mucho que se quiera tener una buena intención, si es que se tiene una buena intención con esto, no podemos hacer cosas malas que parezcan buenas, ni buenas que parezcan malas”, sostuvo el legislador en Hoy Mismo.

Por último, Portillo aseguró que hay muchos diputados que están metidos en líos y sin importar el color político, no han hecho una buena práctica. “Y lo que antes era malo, ahora es bueno. Creo que no se puede hacer este tipo de acciones”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido