CHOLUTECA, HONDURAS. Indignada y triste reaccionó ante las cámaras la dueña de Toby, el perro pitbull que murió luego de que un agente de la Policía Nacional le diera un disparo mientras intentaba capturar a un menor de edad en el barrio Las Colinas de Choluteca.
El hecho ha causado revuelo en redes sociales luego de que se propagara el vídeo y los internautas claman que se haga justicia por el canino. Por el momento, el policía está suspendido de su cargo y a la orden de la fiscalía, quien ya le presentó un requerimiento.
La propietaria de Toby expresó en Hoy Mismo que «él tenía 6 años con nosotros, era como un hijo, era parte de la familia, de los niños. Lamentablemente por un policía inhumano él está muerto».
Del mismo modo, la hondureña relató que al momento que la policía quiso detener a su hijo, ella estaba en la cocina de su casa. Ella escuchó que tocaron el timbre y le dijo a uno de sus empleados que fuese a ver quién era y cuando regresó le indicó lo que estaba pasando afuera.
«Cuando salí los policías estaban forcejando con él (su hijo) y les pregunte a ellos que por qué se lo llevaban cuando es menor de edad o qué falta había cometido, yo necesitaba una explicación lógica y ellos no me dijeron nada», agregó.
Lea además: Suspenden de labores operativas a policía que disparó a perro en Choluteca
VEA EL VÍDEO:
Toby se salió de la casa
Según la dueña del canino, forcejeó con la policía, tal como se ve en el vídeo y el portón de su casa quedó abierto y fue donde Toby salió en defensa.
«Él (perro) no atacó a los policías, caminó en círculo con nosotros, se le tiró a mi hijo para separarlo del policía y como se puede ver, al final el policía hasta de espaldas le disparó al animal porque la bala le impactó en la parte de atrás», agregó.
La hondureña resaltó que su perro era un animal noble y que nunca atacó a nadie durante los 6 años que estuvo con ellos. A su vez, comentó que hasta pasaba en la calle cerca de la casa, a veces en el portón y era tan inteligente que la sentía a ella cuando iba a entrar a la vivienda y ladraba para que abrieran.
«Mis hijos jugaban con él, lo halaban de las orejas por toda la casa y siempre fue un animal muy noble», cerró la dueña del perro.
Toby murió en una clínica veterinaria de Choluteca, hasta donde lo llevaron con la intención de salvarle la vida, pero no soportó la herida. Sus dueños, llenos de dolor lo sepultaron a un costado de la casa donde vivió estos 6 años.