Tegucigalpa, Honduras.- Equipos especializados, presuntamente antibombas, ingresaron a las instalaciones el Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves en horas del mediodía.
En un video que obtuvo la sala de prensa de Diario TIEMPO se puede observar a los uniformados junto a perros entrenados en el segundo piso de las instalaciones.
Mientras que en los alrededores del edificio, ubicado en Comayagüela, se registró una fuerte presencia policial debido a la delicada situación que enfrenta el ente con la llegada de los nuevos consejeros.
De momento se desconocen los motivos por los que los uniformados deambulaban en las instalaciones del ente rector de las elecciones en Honduras.
Te puede interesar: Consejera del CNE: «No responderé a ataques o provocaciones internas»
#ÚLTIMAHORA | Denuncian presencia de equipos especializados antibombas en el CNE. pic.twitter.com/RaZTTTPdQv
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) September 12, 2024
Nueva crisis
Los nuevos consejeros Ana Paola Hall, Marlon Ochoa y Cossette López, aún no han realizado la sesión para determinar el orden de presidencia por los próximo cinco años que estarán en el cargo.
El pasado miércoles, Marlon Ochoa encendió las alarmas luego de asegurar que ya habían acuerdos desde marzo. Este supuesto consenso establecía que Ana Paola Hall sería quien se encargaría de las elecciones internas, luego él (Ochoa) para las generales y por último Cossette López.
Lee también: Orden de presidencia en el CNE desata nueva pugna política
Desde la coordinación del partido Libertad y Refundación (Libre) ratificaron la postura de Ochoa. Por otro lado, el Partido Liberal y el Partido Nacional denunciaron que no existieron tales acuerdos.
Debido a eso, los consejeros no han tenido la primera sesión para votar por el orden presidencial del CNE. Diferentes sectores han solicitado que se respete la autonomía del ente basada en la Constitución y la Ley Electoral.