Redacción. Las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de Ciudad Universitaria se encuentran bajo intervención por equipos de la Dirección Policial Anti Maras, Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco) luego de que se denunciara la venta de drogas dentro del campus.
Según confirmaron medios locales, en los pasillos de la máxima casa de estudios se estarían vendiendo marihuana, cocaína y otros tipos de narcóticos. La situación llegó hasta oídos de las autoridades universitarias, quienes implementaron medidas de seguridad más estrictas.
El portavoz de la Dipampco, Mario Fu, dijo que están haciendo las investigaciones para esclarecer la denuncia, reforzando el doble de la seguridad en el campus universitario. «Ya hay varios equipos para que inicien con los procesos investigativos y esclarecer estos casos», sostuvo.
Destacó que de llegar a ser cierto este tipo de actos ilícitos dentro de la universidad, capturarán a las personas que estén detrás de la venta de drogas.
Perros detectores de droga
El rector de la UNAH, Odir Fernández, por su lado, afirmó que con la finalidad de erradicar la venta de narcóticos y proteger a la población estudiantil se enviaron diferentes equipos de elementos de seguridad para que monitoreen la universidad.
De igual manera dijo que varios de los uniformados están usando perros detectores de droga en varios de los accesos del campus universitario. Enfatizó que las denuncias no quedarán en la impunidad.
Se reveló de manera extraoficial que producto de las acciones han hallado en posesión de drogas al menos seis estudiantes. Pero las autoridades no han dado un reporte oficial hasta ahora.