Equipos de liga comienzan a desconocer a Guzmán como presidente de Liga Nacional

165

SAN PEDRO SULA.- Seis de los 10 equipos que integran la Liga Nacional de Honduras, mediante un comunicado desconocen a Wilfredo Guzmán como presidente del ente deportivo y exigen a su vicepresidente, Héctor “Lin” Zelaya, convocar a los clubes a una reunión extraordinaria.

Los clubes Marathón, Real Sociedad, Platense, Honduras de El Progreso, Vida y Real de Minas, enviaron de forma individual una solicitud directa a “Lin” Zelaya para que toma las riendas de la liga, como presidente por ley, conforme al artículo 53, inciso 15 de los estatutos vigentes.

Dicha solicitud la hacen ante la supuesta falta de acción del dirigente Wilfredo Guzmán, en su cargo de presidente de la Liga.

Cartas dirigidas al vicepresidente

Los equipos le piden a Zelaya, que en la reunión extraordinaria se toquen los puntos, préstamo a Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, así como un informe sobre como se van a ejecutar los fondos para la ejecución del protocolo de bioseguridad.

Dichos escritos dirigidos a “Lin” Zelaya, fueron firmados por Roque Pascua (Marathón), Gathal Abdel Nazar (Honduras de El Progreso), Alfonso Godoy (Real de Minas), Nabil Khoury (Platense), Francisco Javier Martínez (Real Sociedad) y Jain Matute (Vida).

Anteriormente estos equipos junto a Motagua, enviaron una carta a Guzmán donde le daban un plazo máximo de 48 horas para renunciar a su cargo aduciendo incapacidad para estar al frente del organismo deportivo.

Aquí las cartas de los equipos:

Te puede interesar: ¿Quien tomará el puesto de «Checo» Pérez en F1?