TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para investigar y saber en dónde están los cuatro garífunas de la comunidad de El Triunfo de la Cruz que fueron privados de su libertad por varios delincuentes, la Policía Nacional de Honduras informó que ya se conformó con un equipo interinstitucional.

Según dijo la Policía, el equipo está integrado por:
  • Policías de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales DNFE a través del Comando TIGRES.
  • Agentes de la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL)
  • Expertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Además, el ente de seguridad, indica que se han articulado acciones en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP), de la regional de San Pedro Sula, para disponer de la dirección técnica y jurídica de las investigaciones y acciones en desarrollo.

También, la PN, manifestó que «Se realizan gestiones a nivel central para que el Ministerio Público integre una fuerza de tarea que incluya a sus unidades técnicas y las de la Policía Nacional para desarrollar una investigación transparente y efectiva del hecho».

Lea también: ¡Protestan en Triunfo de la Cruz! Cuatro desaparecidos y reina el silencio

Jair Meza: Aún no se tiene una hipótesis sobre el hecho ocurrido con los cuatro garífunas

Por su parte, el comisionado del Policía Nacional, Jair Meza, manifestó que hasta la comunidad está participando en la búsqueda de los ciudadanos.

Al mismo tiempo, dijo que, supuestamente, en la operación para privar de su libertad a los cuatro garífunas participaron entre 10 a 15 sujetos, quienes utilizaron tres vehículos.

Sobre móvil del secuestro, Meza se limitó a decir que «Se está trabajando en hipótesis reales conforme a la información».

El hecho

Hay que recordar que el presidente y otros tres miembros del patronato del Triunfo de la Cruz fueron privados de su libertad el pasado 18 de julio en horas de la mañana, denunciaron organizaciones garífunas.

Responden a los nombres de Snider Centeno (presidente)Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Méjía y Alber Sentana Thomas, todos directivos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.