30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Epic Games vuelve a demandar a Apple por “atacar el negocio”

Debes leer

HONDURAS. Epic Games presentó otra demanda contra Apple. El desarrollador de Fortnite ahora está demandando a la compañía con sede en Cupertino por supuestamente tomar represalias en su contra por su otra demanda la semana pasada.

Apple no solo ha eliminado el juego de la App Store, sino que le ha dicho a Epic que “cancelará” todas sus cuentas de desarrollador y “desconectará a Epic de las herramientas de desarrollo de iOS y Mac” el 28 de agosto.

Según la querella, Epic afirma que la eliminación de Fortnite de la App Store junto con la cancelación de las cuentas de desarrollador probablemente resultará en un “daño irreparable” para su compañía.

La firma agrega que cortar el acceso a las herramientas de desarrollo también afecta a software como Unreal Engine Epic, que ofrece a desarrolladores externos y que la propia Apple nunca ha afirmado haber violado ninguna política. Sin acceso a las herramientas, la empresa afirma que no puede desarrollar versiones futuras de Unreal Engine para iOS o macOS.

“No contento simplemente con eliminar Fortnite de la App Store, Apple está atacando todo el negocio de Epic en áreas no relacionadas”, afirma la demanda. “Si no se controlan, las acciones de Apple dañarán irreparablemente la reputación de Epic entre los usuarios de Fortnite y serán catastróficas para el futuro del negocio independiente de Unreal Engine”.

Demanda

La demanda menciona que Apple envió a Epic una carta que amenazaba con detener “los esfuerzos de ingeniería para mejorar el rendimiento del hardware y software de Unreal Engine en Mac e iOS […] y la adopción y soporte de las funciones de ARKit y futuras funciones de realidad virtual en Unreal Engine por su equipo XR “. Este último podría estar aludiendo a futuros proyectos de AR y VR de Apple.

Epic dice que la medida cautelar preliminar es necesaria para evitar que su negocio sea aplastado antes de que el caso llegue a juicio. La orden judicial preliminar propuesta impediría a Apple eliminar y eliminar a Fortnite de la lista (lo que la compañía ya ha hecho) y evitaría que tome medidas contra los otros títulos de Epic, así como contra Unreal Engine.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido