El periódico Diario de Ibiza dijo que el dos veces ganador del Balón de Oro y ganador de la Bota de Oro del Mundial 2002, Ronaldo Nazario se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos en el hospital privado Policlínica, Nuestra Señora del Rosario en la isla española, tras haber sido trasladado a un hospital público de la isla el viernes por la noche.

Fuentes dijeron al Diario de Ibiza que Ronaldo se estaba recuperando bien. El hospital no pudo ser contactado de inmediato por Reuters para hacer comentarios.

Ronaldo, que estaba de vacaciones en Ibiza cuando cayó enfermo, se retiró del fútbol en 2011 tras una exitosa carrera jugando para el PSV Eindhoven; Barcelona, Inter de Milán, el AC Milan. Los equipos brasileños Corinthians y Cruzeiro, así como el Real Madrid, donde es uno de los embajadores del club.

Según publica “Diario de Ibiza”, el exdelantero está ahora ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Ronaldo estuvo en el hospital público hasta la medianoche del viernes, cuando pidió el alta e ingresó en el centro hospitalario privado de Ibiza.

El exjugador de FC Barcelona y Real Madrid, entre otros clubes, pasaba unos días de vacaciones en la isla de Ibiza.

Ganó dos títulos de Liga con el Madrid, la Copa de la UEFA con el Inter y levantó la Copa del Mundo en 1994 y 2002 con Brasil; llegando también a la final del torneo en 1998.

Obtuvo el premio Balón de Oro al mejor jugador del mundo en 1997 y 2002.

Fuente: Reuters