21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Aprende cómo enviar fotos y videos en alta definición en WhatsApp

Debes leer

Redacción. La evolución de la tecnología hace años permitió que las imágenes y vídeos se pudieran disfrutar en alta definición (HD). Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes en WhatsApp era que, hasta ahora, no había forma de enviar este tipo de documentos en la misma calidad que han sido concebidos. Ahora, Meta ha trabajado para avanzar en ello y así es como puedes completar el proceso.

La pérdida de calidad es algo común, no sólo en WhatsApp, y es que muchas emplean esta herramienta para aumentar el espacio disponible en la memoria. Sin embargo, esto suponía una queja por parte de miles de usuarios, sobre todo porque impedía que se disfrutara del contenido en alta definición, algo que los smartphones llevan haciendo años.

Así puedes compartir vídeos y fotos en HD en WhatsApp

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de enviar fotos y vídeos en HD es que se debe tener instalada la última versión de la aplicación. Si eso ya está, sólo habrá que darle al botón de compartir que pulsas habitualmente y, a continuación, WhatsApp abrirá una pestaña en la que aparecerán dos opciones: una versión estándar y una en HD.

WhatsApp
La definición HD llega a WhatsApp.

Por defecto vendrá seleccionada la estándar, pero ahora ya puedes optar por la segunda y, aunque ocupe más espacio, te asegurarás de que la persona a la que deseas enviar el vídeo, lo disfrute con la mejor resolución posible. Eso sí, no será tan beneficioso como la solución más extendida para este problema: enviar un enlace de Google Drive.

Pese a ello, la pérdida de calidad será mínima, por lo que si prefieres ahorrarte el paso de subir el contenido a Drive, el smartphone está preparado para una calidad aceptable dado su tamaño. Tan sólo se notarán los efectos de la comprensión a la hora de hacer zoom.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido