Por supuesto lavado de activos, envían tres copanecos a la cárcel

724
lavado de activo copanecos cárceles
Una de las casas que incautaron.

COPÁN, HONDURAS. Luego de realizarse una audiencia de declaración de imputado, el Juzgado de Letras Penal resolvió imponer detención judicial a tres copanecos acusados por el delito de lavado de activos.

Se trata de Mario Cruz Pérez Cuellar, José María Rojas y Érika Leticia Gavarrete. A ellos, el juez de Letras Penal los remitió a dos penitenciarias ubicadas en Francisco Morazán.

Lea también- Incautan bienes a banda que supuestamente lavó más de L800 millones en Copán

A los hombres los enviaron a la Penitenciaria Nacional de Támara y a la fémina a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS). De igual manera, se informó que en el despacho Judicial de El Ocotal en Comayagüela, se realizaría una audiencia inicial. No obstante, la misma quedó programada para las 9:00 de la mañana del miércoles 17 de marzo.

Cinco capturas se realizaron, de esas, solo tres han obtenido resolución.

¿Cómo los detuvieron?

Autoridades de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), acompañados de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), llevaron a cabo la «Operación Caudillo» el pasado viernes 12 de marzo.

La acción se realizó luego de una orden emanada de un juez de Letras Penal con jurisdicción nacional, la cual, presentaba la autorización de hacer 13 allanamientos de morada, 10 inspecciones a negocios, y acciones judiciales.

Las operaciones se desarrollaron en diferentes comunidades de los municipios de Cucuyagua, La Unión, y Santa Rosa de Copán.

De acuerdo con el informe de las autoridades, se desplazaron con la finalidad de recolectar evidencias sobre las supuestas actividades ilícitas de lavado de activos por parte de los implicados.

Revelaron que la operación también incluía cinco órdenes de captura, aplicación de medidas cautelares sobre el aseguramiento de 21 bienes inmuebles. Asimismo, trabajaron en ocho sociedades mercantiles, 29 vehículos y 58 productos financieros, que quedaron bajo la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0