Redacción. Una juez de letras en lo penal dictó este lunes la medida de detención judicial contra Óscar Armando Ramírez Melgar, implicado en la muerte de una joven universitaria en San Pedro Sula, Cortés.
A Ramírez se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de María Fernanda Alemán Rodríguez, en las afueras de una discoteca en el barrio Río de Piedras.
El implicado se presentó este día a la audiencia respectiva, donde la Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentó el requerimiento fiscal. Asimismo, describió los hechos y pidió la prisión para el individuo.
En respuesta, la defensa de Ramírez Melgar rechazó la tesis fiscal, solicitando mantener el estado de inocencia de su representado.
Sin embargo, la jueza rechazó el pedido y envió al implicado al Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro, donde guardará prisión hasta la próxima audiencia.
El Poder Judicial comunicó que la audiencia inicial quedó programada para el próximo 14 de febrero a las 10:00 de la mañana.
Lea también: Impactante video revela cómo ocurrió muerte de María Fernanda en SPS
Descartan relación sentimental
Por otra parte, el Ministerio Público descartó, de acuerdo a las investigaciones y al delito imputado, una supuesta relación sentimental o de pareja entre el hechor y la víctima.
El delito de homicidio se castiga con una pena de entre 15 a 20 años de reclusión, según el artículo 192 del Código Penal.
María Fernanda Alemán salió de un centro nocturno junto a su pareja en un vehículo pick-up cuando el imputado les disparó, por razones aún desconocidas. Las balas impactaron a la pareja, perdiendo la vida la fémina y quedando su pareja herida.